Bretaña

Bretaña se habrá convertido en una isla después del reverso de los polos.

Con respecto a las montañas que tiene cerca de la costa, habría que situarse por encima de los 61 metros para asegurarse estar en un lugar seguro durante el reverso de los polos, en seísmo, aunque definitivamente, situarse a tan solo 50 kilómetros de las líneas costeras no es suficiente. Estar a tan solo 50 kilómetros de la costa, lo que es permisible, haría necesario permanecer a 183 metros por encima del nivel del mar, ya que esta zona se verá sumergida durante la hora del reverso de los polos, desde ambas direcciones. Afortunadamente, las montañas de Bretaña proporcionan la altura suficiente a este respecto.

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

El Tsunami de Europa

 

Tras los ajustes de Nueva Madrid (la falla de New Madrid), el Atlántico se ajustará en la misma latitud, desde el continente de los Estados Unidos y desde México, y surgirá hacia el oeste. Esto parece que dirigirá el tsunami directamente por el Mediterráneo y España y la costa de África, pero no será un tsunami típico, que como suele ser habitual, marcha en una sola dirección. La mayoría de los tsunamis son causados por la subida o hundimiento de una placa, y por lo tanto hay una gran cantidad de agua con mayor presión que el océano que la rodea. De ahí el rápido movimiento del agua alejándose del punto de esa presión. Si la tierra se eleva, el tsunami no se aleja desde la parte posterior de la elevación. Si la tierra se hunde, se desplaza desde donde el agua ha entrado en ese vacío, alejándose de la tierra que subió por encima de la placa.

En cuanto al tsunami de Europa, habrá un gran vacío, un alejamiento, no habrá una elevación o hundimiento de tierra en cada lado de la placa. Cuando el agua entre, habrá una explosión en el centro de la cordillera y una elevación. Por lo tanto, habrá imprecisión en cuanto a la dirección en la que desplazarse. La Corriente del Golfo no entra directamente en el Mediterráneo, lo que de algún modo podría absorber el impacto del tsunami y disiparlo. La Corriente del Golfo suele ir en dos direcciones: girando en un movimiento circular sobre sí misma y en dirección norte hacia Gran Bretaña. Donde se curva por sí misma, la mayor parte del tsunami volverá de nuevo a la falla, y se establecerá, sin causar ninguna marea alta perceptible en la costa de África o en el Caribe.

Pero el desplazamiento hacia el norte seguirá y azotará las zonas costeras del Reino Unido de forma directa, y en segundo plano la zona costera de Francia y de Noruega. Francia puede esperar que le alcance un tsunami de 30 metros, España quizás entre 9 y 12 metros. Toda la fuerza del tsunami golpeará al Reino Unido y también arrasará el Canal del Reino Unido, entrando en el Mar del Norte, y llegando hasta el mar de Noruega. Las zonas bajas en el mar del Norte pueden prever un tsunami de 30 metros. La velocidad y fuerza del tsunami cuando llegue a las tierras bajas será mejor, por lo tanto las barreras protectoras de algunos países, podrían ser útiles en este caso, como por ejemplo las que tienen en Holanda. Sin embargo, habrá inundaciones importantes, por lo que los habitantes de estos países tienen que estar preparados para ello.


Debido a este tsunami, numerosas zonas costeras de Europa quedarán inhabitables. Estas zonas, ahora libres de edificaciones e imposibles de habitar debido al agua y a las tormentas procedentes del mar, no serán habitadas de nuevo.

El intenso movimiento del planeta provocará mareas que azotarán zonas costeras en zonas que no habían padecido este problema antes.

Afortunadamente, las personas que habitan estas zonas se habrán marchado al interior antes de que suceda todo esto. Tendrán que hacerlo si quieren salvar su vida.

Obviamente, Noruega y Suecia son países donde sería bueno emigrar ya que tienen un terreno por encima del nivel del mar, y cuidan bastante bien de sus ciudadanos, sin embargo no espere que su política de inmigración vaya a cambiar aunque sus vecinos se estén ahogando. De hecho, todos los países de Europa serán muy estrictos con respecto a la inmigración.

Habrá muchas personas que emigren desde el oeste de Rusia, Dinamarca, Finlandia, las tierras bajas de Polonia, Alemania, Bélgica, Holanda… Tienen pocas opciones y Suecia y Noruega son las más cercanas.

Naturalmente, la cordillera del Atlántico Norte es más vulnerable en las Azores, donde confluyen tres placas y una de ellas desestabiliza la cordillera. África tiende hacia el este, y se hunde, y lo hará entes de que se produzca el tsunami de Europa. Esto hará que se separen la placa de América del Norte de la placa Euroasiática en las Azores, y las zonas por encima de esto serán bastante vulnerables.

La Corriente del Golfo Atlántico conducirá el tsunami en primer lugar contra la costa del Reino Unido, por lo tanto la zona más afectada será el sur del Reino Unido, especialmente el centro del Atlántico.

Europa verá sus tierras reducidas a la mitad como resultado del reverso de los polos y el aumento del nivel de los mares que tendrá lugar después. También su población se verá reducida. Desgraciadamente, apenas habrá aviso para el tsunami que se produzca después del ajuste de la falla de New Madrid. Los que estén en el poder tienen tanto miedo de desatar el pánico que se negarán a cubrir la noticia y a advertir sobre este fenómeno tan extremo. Temen el caos inmobiliario.

A pesar de lo devastador que será el tsunami, las inundaciones que tendrán lugar durante el reverso de los polos y después, serán incluso más devastadoras. Los maremotos del reverso de los polos entrarán tierra adentro hasta Finlandia y Lituania desde el Ártico. La pérdida de tierras se producirá por el aumento del nivel del mar después del deshielo de los polos, que será de 202 metros. Los que sobrevivan a estos maremotos y elevación del nivel del mar, a flote, nadarán en aguas sin saber dónde ir, bajo unas estrellas que ya no indican la misma dirección. Muchos morirán por falta de agua potable.

Después vendrán las muertes por falta de alimentos y de medicamentos. La mayor parte de la población de Europa es anciana y enferma. La mayoría dependen de cuidados médicos. Ya no habrá médicos, ni farmacias, ni centros de salud. Las enfermedades se extenderán como plagas. Los sistemas inmunes se volverán locos ante la falta de alimentos.

Por lo tanto, la falta de suelo no será el mayor problema de la población.

Volver al Menú 

Volver a Continentes




Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Noticias Reverso de los Polos

Libros

El Príncipe de Qatar

13-06-2018 Hits:3390 Libros

A Terry no se le ocurrió otra idea que investigar por su cuenta la misteriosa desaparición de su mejor amiga Elizabeth. Su búsqueda le llevará a caer en una trampa...

Leer más...

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:11618 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:4214 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un huevo con sorpresa (Filipinas)

17-04-2019 Hits:1368 Sorprendente

 Sucedió el miércoles. Era un día de mucho calor. En el interior había cerca de 40ºC. Abi compró una docena de huevos en el mercado local. Estaban a buen precio. Los...

Leer más...

Remolino inusual arrastra a un kayakista…

13-06-2018 Hits:3829 Sorprendente

Durante un viaje el fin de semana, un kayakista que navegaba por una zona de un conocido río de Arkansas conocido como Dead Man´s Curve, resultó absorbido por un inusual...

Leer más...

Salvado por los pelos (Italia)

06-06-2018 Hits:2943 Sorprendente

El Santuario de Gallivaggio, iglesia construida en los Alpes italianos en 1492, se ha salvado por los pelos de quedar sepultada por un deslizamiento de rocas que se ha producido...

Leer más...

Semáforos que se derriten por el calor (…

05-06-2018 Hits:2847 Sorprendente

Para sorpresa de los habitantes de algunos municipios de México como Coahuila o Torreón, la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40ºC, ha llegado a derretir semáforos. Posiblemente...

Leer más...

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:3111 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:4144 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Simulacro de colisión con asteroide

27-04-2019 Hits:1681 Te puede interesar

La NASA, FEMA, y otras agencias nacionales e internacionales, han decidido emprender un simulacro la semana próxima de una colisión con una asteroide.

Leer más...

Impresionante plaga de langostas amenaza…

17-04-2019 Hits:2141 Te puede interesar

Acaban de sufrir unas inundaciones sin precedentes que han causado la muerte de más de 80 personas, viendo cómo 100.000 hogares quedaban destruidos o dañados. Ahora, como si no hubiese...

Leer más...

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:4310 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:3769 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:4601 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:3375 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:3886 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Por qué almacenar comida para emergenci…

05-06-2018 Hits:3332 Supervivencia

Si acabas de decidir que quieres prepararte para una emergencia, posiblemente sea porque algo te ha animado a hacerlo. No solo existen muchas clases de emergencias posibles, sino que cada

Leer más

Preparación para emergencias: lo básico

05-06-2018 Hits:2860 Supervivencia

Prepararse para una emergencia no es una locura. Independientemente del lugar en el que viven, millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Y cada vez son más...

Leer más

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:6084 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Serie de terremotos tectónicos ponen en …

29-04-2019 Hits:574 Terremotos

Siargao, en Filipinas, sigue viéndose afectada por una serie de terremotos tectónicos, según ha informado el Instituto de Vulcanlogía y Sismología (Phivolcs), este lunes.

Leer más...

Más de dos millones de terremotos, que n…

23-04-2019 Hits:769 Terremotos

Sismólogos de Caltech han identificado cerca de dos millones de terremotos que no habían identificado anteriormente y que se han producido entre los años 2008 y 2017 en el Sur...

Leer más...

Segundo terremoto de gran intensidad en …

23-04-2019 Hits:668 Terremotos

Filipinas se ha visto sacudida por un nuevo terremoto. En esta ocasión, se trata de Samar, en el sur. El movimiento sísmico de 6,5 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Terremoto de 6,3 grados en Luzón (Filipi…

22-04-2019 Hits:692 Terremotos

Según ha informado el USGS, se ah producido un terremoto de 6,3 grados en Luzón, Filipinas, el 22 de abril de 2019, a las 09:11 horas (UTC). La Agencia afirma...

Leer más...

Enjambre de seísmos cerca de la falla de…

19-04-2019 Hits:1646 Terremotos

Según ha informado el USGS, el jueves por la tarde tenía lugar un enjambre de seísmos en las montañas de Santa Cruz. Solo hubo 20 segundos entre los dos más...

Leer más...

Un Terremoto de 6,1 grados en Hualien (T…

18-04-2019 Hits:2463 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter en Hualien, Taiwán, el 18 de abril de 2019 a las 05:01 horas (UTC), las 13:01 horas...

Leer más...

Terremoto en Loja, Granada, sentido en G…

18-06-2018 Hits:4025 Terremotos

La localidad de Loja, en Granada, se ha sorprendido a las 09:47 horas (hora local) este pasado domingo, cuando el suelo comenzó a temblar. El seísmo,

Leer más...

Al menos tres muertos y más de 200 herid…

18-06-2018 Hits:3493 Terremotos

Un terremoto, calificado inicialmente como de magnitud 5,9 ha causado al menos 3 muertos y más de 200 heridos en Japón.

Leer más...

Relación de terremotos relevantes desde …

13-06-2018 Hits:3568 Terremotos

A continuación, os facilitamos la relación de los terremotos más relevantes que se han producido en el mundo desde el 1 de junio de 2018 (iguales o superiores a 5,5...

Leer más...

ACCIDENTES

Varios pasajeros del vuelo 301 traslada…

26-04-2019 Hits:291 Accidentes

Los pasajeros del vuelo 301 que volaba el miércoles desde Baltimore hacia Fort Lauderdale, tuvieron que ser trasladados al hospital después de detectarse un extraño olor a bordo del avión.

Leer más...

Sin supervivientse al estrellarse una av…

23-04-2019 Hits:380 Accidentes

Seis personas han muerto al estrellarse una avioneta en Kerrville, según han confirmado desde el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Leer más...

Dos víctimas mortales al estrellarse un …

22-04-2019 Hits:435 Accidentes

El domingo, por larde, se producía un accidente aéreo en Kingsland. El avión, un Experimental Rans S-7 Courier, se estrelló en el Williams Lakeshore Airstrip, en el aeropuerto Shirley Williams...

Leer más...

Olor a quemado, fuerza el regreso y ater…

20-04-2019 Hits:973 Accidentes

Un olor a quemado ha forzado a un avión de las aerolíneas Delta a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, poco antes de las...

Leer más...

Helicóptero militar se estrella cerca de…

20-04-2019 Hits:936 Accidentes

Una aeronave militar se estrelló el jueves, por la tarde, en Pretoria, en la provincia de Guateng, Sudáfrica. Según fuentes oficiales, el helicóptero cayó cerca de Zwartkop Golf Estate, en...

Leer más...

Avioneta se estrella en una casa en La P…

17-04-2019 Hits:810 Accidentes

Fuentes oficiales han informado acerca de la muerte de seis personas tras estrellarse una avioneta en una casa en la localidad chilena de Puerto Montt. El accidente se produjo en...

Leer más...

Problemas a bordo de un avión comercial …

16-04-2019 Hits:700 Accidentes

Un avión de JetBlue se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Orlando, a última hora del lunes, 15 de abril de 2019...

Leer más...

F15 militar se estrella en aguas de Okin…

11-06-2018 Hits:1585 Accidentes

Un F15 militar de los Estados Unidos se ha estrellado en aguas del sur de la isla de Okinawa, en Japón, durante una misión rutinaria de entrenamiento el lunes, según...

Leer más...

Un vuelo que se convirtió en una pesadil…

07-06-2018 Hits:1358 Accidentes

El vuelo 1897, de American Airlines, había despegado el domingo desde el aeropuerto Internacional de San Antonio, a las 18:57 horas (hora local) con 130 pasajeros a bordo y 5...

Leer más...
Volver