27 de octubre de 2016

El centro de Italia se ha visto azotado por varios terremotos  el miércoles, que han causado el derrumbe de algunos edificios, daños materiales diversos y la interrupción del suministro eléctrico, entre otros, mientras que desató el pánico entre los residentes.

Tan solo dos meses después de un potente terremoto que causaba la muerte de 300 personas, la tierra volvió a temblar, sintiéndose en gran parte del centro y norte del país. Algunos movimientos sísmicos llegaron a sentirse incluso a más de 250 kilómetros de distancia. Horas después del seísmo de magnitud 5.5, se registraba otro movimiento sísmico de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter.

Afortunadamente, según el Jefe de la Agencia de Protección Civil de Italia, no había recibido informes de heridos de gravedad ni de personas atrapadas bajo los escombros. Tan solo algunos heridos leves y dos personas hospitalizadas, aunque nadie en estado grave.

El primer terremoto se produjo a las 19:10 horas (hora local). El segundo, tuvo lugar dos horas más tarde, seguido de un tercero de 4,6 grados. Todo ello, antes de medianoche.

Al parecer, como consecuencia de los terremotos, varios edificios sufrieron daños materiales importantes, pero los habitantes salieron a la calle a tiempo, después del primer seísmo, evitando efectos peores del segundo movimiento sísmico de mayor magnitud.

En Camerino, en la región de Marche, se cayó la campana de una torre sobre un edificio.

La iglesia rural del siglo XV de San Salvatore, en Campo, cerca de Norcia, afectada por el seísmo de agosto de 2016, se ha derrumbado.

En algunas zonas se ha visto interrumpido el suministro eléctrico y algunas carreteras han sido cortadas al tráfico por estar bloqueadas con escombros.

Numerosas personas han sufrido ataques de ansiedad. Otros lloran por las pérdidas económicas sufridas. Cientos de personas han tenido que abandonar sus hogares y pasar la  noche a la intemperie.

El Alcalde de Castelsantangelo sul Nera, otra municipalidad azotada por los seísmos, ha explicado estar seguro de que numerosas infraestructuras se habrían desplomado, pero que al ser de noche era difícil cuantificar daños porque no tenían electricidad.

Los epicentros de ambos terremotos estuvieron cerca de la ciudad de Castelsantangelo sul Nera.

El Alcalde de otra de las ciudades más castigadas, Ussita, ha informado que fue un terremoto de una violencia inusitada y que muchas casas se han derrumbado. Para él, ha resultado ser el movimiento sísmico más fuerte de su vida. Una experiencia terrible.

En esta población, dos ancianos tuvieron que ser rescatados de sus casas, cuando se vieron atrapados en su interior, aunque se encontraban en buenas condiciones de salud.

En Ussite, se estableció un campamento para unas 200 personas.

En Peruglia se ha derrumbado una iglesia, conocida por su monasterio Benedictino.

El Centro de Vulcanología de Italia ha informado que el primer terremoto tuvo su epicentro en la zona de Macerata, cerca de Perugia, en la cadena de Montañas de los Apeninos. El USGS situó el primer seísmo a 179 kilómetros de Roma y a una profundidad de unos 10 kilómetros. Dos horas más tarde se registraba el segundo terremoto, de magnitud mayor. Con una profundidad similar.

Los sismólogos explican que los terremotos que tienen lugar a una profundidad tan escasa son los que pueden causar más daños debido a que las ondas sísmicas están más cerca de la superficie. Pero, al parecer, una profundidad de tan solo 10 kilómetros, en los Apeninos, es algo normal, si bien el del 24 de agosto de 2016 tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros y causó muchos más daños materiales y víctimas mortales.

Parte de la autovía principal al norte de Roma, la Salaria, se ha cortado al tráfico cerca de Aruata del Tronto, como medida de precaución, debido a un deslizamiento de tierras provocado por el terremoto, según han confirmado desde Protección Civil.

El Alcalde de Arquata del Tronto, ha explicado que las réplicas se han sentido mucho más que el terremoto de agosto de 2016, que devastó partes de la ciudad, pero que no tenía constancia de que este seísmo hubiese causado bajas entre la población.

En Roma, a 230 kilómetros al sudoeste del epicentro del terremoto, el palacio se zarandeó y se procedió a la evacuación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el USGS, aproximadamente 24 millones de personas pudieron sentir algo de movimiento, a pesar de estar alejados del epicentro del terremoto.

27 de octubre de 2016

Pánico en Roma (Italia)

Los terremotos registrados en Italia no han dejado que la población pueda descansar por la noche. Miles de personas salieron a la calle en Roma para pasar la noche, otras durmieron en sus vehículos. Muchos edificios de la capital presentan daños materiales después de los seísmos que tuvieron lugar en los Apeninos.

Después del primer movimiento sísmico, de tan solo 5.5 grados en la escala de Richter (al parecer, degradado a 5.4), muchos ya abandonaron sus casas por miedo.

Cuando se produjo el segundo terremoto a las 21:18 horas (hora local), de 6,1 grados en Val Nerina, todavía se sintió más en la capital del país, desatando escenas de verdadero pánico.

Toda la ciudad está siendo inspeccionada por los equipos de Bomberos y de Protección Civil, que informan de grietas en los edificios, desde Nomentanuno, Eur hasta Tuscolano.

Algunas personas resultaron heridas durante los terremotos.

26 de octubre de 2016

Fuerte terremoto de 6.1 grados sacude Italia

Localización: 42.92ºN, 13.132E

Terremoto magnitud: 6.1

Profundidad: 10 km.

El 26 de octubre de 2016, a las 19:18:06 (UTC), según el EMSC., se ha registrado un terremoto de 6.1 grados en el centro de Italia.

Distancias:

25 km. de Maltignano, Italia

38 km. de Ascoli Piceno, Italia

125 km. de Roma, Italia

26 de octubre de 2016

Terremoto de 5.5 grados en el centro de Italia

Localización: 42.88ºN, 13.13ºE

Terremoto magnitud: 5.5

Profundidad: 9 km.

El 26 de octubre de 2016, a las 17:10:36 (UTC), según el EMSC., se ha registrado un terremoto de 5.5 grados en el centro de Italia.

Distancias:

21 km. de Maltignano, Italia

36 km. de Ascoli Piceno, Italia

122 km. de Roma, Italia

Noticias Terremotos

Libros

El Príncipe de Qatar

13-06-2018 Hits:255 Libros

A Terry no se le ocurrió otra idea que investigar por su cuenta la misteriosa desaparición de su mejor amiga Elizabeth. Su búsqueda le llevará a caer en una trampa...

Leer más...

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:4302 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:1977 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Remolino inusual arrastra a un kayakista…

13-06-2018 Hits:492 Sorprendente

Durante un viaje el fin de semana, un kayakista que navegaba por una zona de un conocido río de Arkansas conocido como Dead Man´s Curve, resultó absorbido por un inusual...

Leer más...

Salvado por los pelos (Italia)

06-06-2018 Hits:299 Sorprendente

El Santuario de Gallivaggio, iglesia construida en los Alpes italianos en 1492, se ha salvado por los pelos de quedar sepultada por un deslizamiento de rocas que se ha producido...

Leer más...

Semáforos que se derriten por el calor (…

05-06-2018 Hits:357 Sorprendente

Para sorpresa de los habitantes de algunos municipios de México como Coahuila o Torreón, la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40ºC, ha llegado a derretir semáforos. Posiblemente...

Leer más...

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:1530 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:1669 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

Frida: heroína internacional

23-09-2017 Hits:1795 Sorprendente

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Por algo se ha convertido en el animal de compañía más deseado y querido.

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:1665 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:1292 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:1343 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:1361 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:1696 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:1382 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:1247 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Por qué almacenar comida para emergenci…

05-06-2018 Hits:373 Supervivencia

Si acabas de decidir que quieres prepararte para una emergencia, posiblemente sea porque algo te ha animado a hacerlo. No solo existen muchas clases de emergencias posibles, sino que cada

Leer más

Preparación para emergencias: lo básico

05-06-2018 Hits:467 Supervivencia

Prepararse para una emergencia no es una locura. Independientemente del lugar en el que viven, millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Y cada vez son más...

Leer más

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:2165 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Terremoto en Loja, Granada, sentido en G…

18-06-2018 Hits:441 Terremotos

La localidad de Loja, en Granada, se ha sorprendido a las 09:47 horas (hora local) este pasado domingo, cuando el suelo comenzó a temblar. El seísmo,

Leer más...

Al menos tres muertos y más de 200 herid…

18-06-2018 Hits:359 Terremotos

Un terremoto, calificado inicialmente como de magnitud 5,9 ha causado al menos 3 muertos y más de 200 heridos en Japón.

Leer más...

Relación de terremotos relevantes desde …

13-06-2018 Hits:374 Terremotos

A continuación, os facilitamos la relación de los terremotos más relevantes que se han producido en el mundo desde el 1 de junio de 2018 (iguales o superiores a 5,5...

Leer más...

Temor ante la actividad sísmica en la zo…

06-10-2017 Hits:1819 Terremotos

Vivir cerca de un volcán, que podría entrar en erupción en cualquier momento, es un riesgo conocido, pero la situación es muy distinta si tu casa y tu trabajo están...

Leer más...

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:2257 Terremotos

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

Miles de réplicas, algunas de intensidad…

24-09-2017 Hits:1663 Terremotos

Solo han transcurrido cuatro días desde el fatídico terremoto que azotó México dejando un saldo de más de 300 muertos y ya se han contabilizado miles de réplicas, algunas de...

Leer más...

Algunas de las consecuencias del terremo…

21-09-2017 Hits:5323 Terremotos

El terremoto de México, oficialmente de 7,1 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 245 personas, aunque el número de víctimas sigue aumentando...

Leer más...

Terremoto de 3,8 grados en la Zona Sísmi…

21-09-2017 Hits:2005 Terremotos

Se ha registrado un terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid. El seísmo tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, a las 11:47 horas (UTC), en las coordenadas...

Leer más...

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:2010 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

ACCIDENTES

F15 militar se estrella en aguas de Okin…

11-06-2018 Hits:176 Accidentes

Un F15 militar de los Estados Unidos se ha estrellado en aguas del sur de la isla de Okinawa, en Japón, durante una misión rutinaria de entrenamiento el lunes, según...

Leer más...

Un vuelo que se convirtió en una pesadil…

07-06-2018 Hits:169 Accidentes

El vuelo 1897, de American Airlines, había despegado el domingo desde el aeropuerto Internacional de San Antonio, a las 18:57 horas (hora local) con 130 pasajeros a bordo y 5...

Leer más...

Un eurofighter se estrella en Los Llanos…

12-10-2017 Hits:1072 Accidentes

Uno de los cazas eurofighter, del Ejército del Aire, que regresaba tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, se ha estrellado cerca de la base aérea de...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia en el aeropuert…

12-10-2017 Hits:983 Accidentes

Un C-130 ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Bradley, el miércoles por la tarde.

Leer más...

Emergencia de un jet de EEUU sobrevoland…

07-10-2017 Hits:1038 Accidentes

Un jet de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, capaz de cargar con 100 toneladas de combustible, declaró una emergencia cuando se encontraba sobrevolando Norfolk, dentro del espacio aéreo...

Leer más...

Pierde el motor sobre el océano Atlántic…

01-10-2017 Hits:1238 Accidentes

Un avión de Air France, en vuelo desde la ciudad de Paris, en Francia, hacia Los Ángeles, en Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el sábado en...

Leer más...

Barco de pasajeros colisiona con una roc…

26-09-2017 Hits:1337 Accidentes

Un barco de pasajeros ha colisionado con una roca cuando se aproximaba a la isla Romblón, en Filipinas, poco después de las 05:00 horas del martes (hora local), causando daños...

Leer más...

Denso humo en la cabina de un avión de A…

26-09-2017 Hits:1403 Accidentes

El vuelo de Allegiant Air acababa de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Fresno, en California, cuando al ser remolcados hacia la terminal, la cabina se llenó completamente de humo...

Leer más...

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:1305 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...
Volver