27 de abril de 2015

44 personas han muerto y 200 han resultado heridas por un miniciclón (Pakistán)

El Departamento de Meteorología de Pakistán ha explicado que lo que han calificado como un miniciclón ha causado la muerte de 44 personas y 200 heridos.

El ciclón ha afectado principalmente a las zonas de Peshawar, Charsadda y Nowshera, en la provincia noroeste de Khyber-Pakhtunkhawa.

El fuerte viento ha desprendido árboles y postes de telefonía móvil, así como materiales diversos de edificios, haciendo imposible el tránsito por carretera. En Peshawar, se han caído varios tejados, mientras que el agua acumulada, ha provocado inundaciones a nivel local.

Las autoridades se vieron obligadas a desplegar dos batallones de la armada para socorrer a los damnificados.

 

8 de abril de 2015

Un ciclón extratropical en el mar Negro azota el sur de Ucrania

La ciudad de Odessa, se ha visto azotada por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales de un  ciclón extratropical formado en el mar Negro.

Este fenómeno meteorológico extrema ha afectado las zonas sur de Ucrania y la península de Crimea, con lluvias torrenciales y persistentes, así como con ráfagas de vientos muy fuertes que superaron los 80 kilómetros por hora.

La combinación del viento y el agua ha causado daños materiales importantes en numerosas ciudades del sur de Ucrania.

El ciclón extratropical llegó a medir 995 hPa en el mar Negro, y se desarrolló rápidamente mediante una profunda ciclogénesis.

2 de abril de 2015

Alerta en Europa por un huracán de categoría 3, el huracán Niklas


Lo que en principio parecía una tormenta al pasar por Bélgica, se convirtió en el huracán Niklas, de categoría 3, debido a un frente de bajas presiones situado entre el océano Atlántico y la península Escandinava, cuando se desplazó a otros países cercanos, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

El anticiclón de las Azores situado en el océano Atlántico frente a la costa de España y Portugal mantenía una presión máxima de 1039hPa, y se desplazó hacia el norte-este. Al mismo tiempo, había tres grupos de bajas presiones sobre la península Escandinava de hasta 975hPa, con una diferencia de 60hPa en unos pocos cientos de kilómetros, generando vientos intensos no solo sobre las Islas Británicas, sino también en otros países del centro de Europa, desde Francia, hasta Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Suiza, Polonia y hasta Hungría, la República Checa y los países del Báltico, incluidos países Escandinavos, e incluso en Rusia.

El huracán resultante, ha registrado vientos de hasta 205 kilómetros en Noruega, 165 km./h. en Suecia, 156 kilómetros por hora en las Islas Británicas y Austria, 146 kilómetros por hora en Francia, 144 kilómetros por hora en Eslovaquia, 135 kilómetros por hora en los Países Bajos, 122 kilómetros por hora en la República Checa y 115 kilómetros por hora en Polonia.

Por una parte, en el centro y este de Europa con vientos máximos importantes y tormentas, el huracán también ha registrado un clima adverso acompañado de temperaturas mínimas en el norte de Europa.

Niklas ya ha causado nueve muertos en Alemania, Francia y Suiza, así como numerosos heridos. En Alemania, el huracán ha provocado numerosos problemas de circulación, mientras que se calcula que los daños materiales han sido los peores en muchos años, especialmente en casas y en líneas eléctricas.

En el aeropuerto Internacional de Frankfurt, se vieron forzados a cerrar algunas de sus pistas, lo que causó retrasos en las salidas. Por otra parte, se cancelaron todos los trenes regionales en el Norte de Rhine-Westfalia, en espera de que aminorara la intensidad del huracán. Las líneas entre Paris y Budapest quedaron interrumpidas en varios puntos en el sur de Bavaria, por la caída de árboles que habían alcanzado líneas eléctricas.

Según el Servicio de Meteorología de Alemania, se trata de una de las tormentas más potentes de los últimos años.

Como consecuencia de los fuertes vientos registrados por el huracán, que han llegado a los 192 kilómetros en algunas zonas, en Alemania han perdido la vida tres personas. En la zona de Rijnland-Palts, cerca de Montabaur, se cayó un árbol sobre un coche, sin que pudieran hacer nada por salvar a sus ocupantes. En el estado de Beieren murió una señora cuando le cayó un árbol en el coche. Otro hombre falleció en la carretera, debido al fuerte granizo. En el estado de Saksen-Anhalt, le cayó un muro a un hombre, mientras que tres personas fallecieron en Ostalbkreis en una calle nevada.

La circulación también se ha visto seriamente afectada, llegando a quedar totalmente interrumpida. Miles de viajeros han sufrido retrasos en los servicios de transportes.

En Mauthausen ha muerto un hombre cuando intentaba amarrar el tejado de su casa. Se cayó de la escalera y las heridas sufridas por el impacto terminaron con su vida.

En Suiza también ha perdido la vida una persona como consecuencia del huracán.

Incluso en Italia se han visto afectados por este fenómeno meteorológico extremo.

En los Países Bajos se declaró una alerta amarilla por condiciones climáticas peligrosas. Se llegaron a registrar ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la isla Wadden, al norte del país. Y se esperaba que el viento viniera acompañado de granizo y posiblemente de hielo.

Las retenciones en las carreteras llegaron a cubrir hasta 100 kilómetros, aunque esperaban que pudieran verse afectados 250 kilómetros coincidiendo con la salida hacia los trabajos.

El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, registró retrasos y cancelaciones de vuelos.

En el Reino Unido tampoco se han escapado de las consecuencias del huracán, viéndose afectados por los fuertes vientos que también en Bélgica han derribado árboles, farolas y tendidos eléctricos, hasta provocar apagones.

En Leeds se ha observado cómo los aviones se veían zarandeados por los fuertes vientos al aproximarse al aeropuerto de Leeds Bradford. Algunos vuelos fueron cancelados debido al viento o desviados de su trayectoria.

Curiosamente, al mismo tiempo que tiene lugar este fenómeno, en otra zona de Europa están soportando temperaturas muy altas para esta época del año, que han superado cualquier estadística. En Sevilla, España, han llegado a los 32ºC, en unos días de primavera que parecen mucho más de verano.

 

3 de abril de 2015

Alerta amarilla ante el Ciclón Nathan (Australia)

Australia ha declarado el estado de emergencia en isla Goulburn, debido al paso del ciclón Nathan, de categoría 2.

La Oficina de Meteorología de Australia ha pronosticado que el ciclón podría alcanzar la categoría 3 en el mar de Arafura, entrando en tierra cerca de isla Goulburn.

Se informa que el ciclón presenta vientos máximos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzan los 155 kilómetros por hora.

Los Servicios de Emergencias han informado que se han realizado evacuaciones en previsión de los daños que podría provocar el ciclón, realojando a más de 400 personas.

Noticias Fenómenos Hidrometeorológicos

Noticias Hidrometereológicos

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:386 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:219 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:130 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:114 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:239 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

Florece en el desierto de Atacama (Chile…

27-08-2017 Hits:240 Sorprendente

El lugar más árido del mundo, el desierto de Atacama, en Chile, se encuentra  repentinamente en flor.

Leer más...

Ataques a bañistas en las playas

18-08-2017 Hits:134 Sorprendente

Recientemente se ha informado que varias focas han mordido a algunas personas en varias playas de la costa de Francia. Según los biólogos, se trata de un suceso que puede...

Leer más...

Y el mar desapareció repentinamente (Bra…

14-08-2017 Hits:312 Sorprendente

¿Qué harías si el mar retrocediese hasta prácticamente desaparecer de tu vista? Pues es precisamente lo que hicieron los habitantes de varias playas de Porto Alegre y Tramandai, en Brasil y...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:110 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:130 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

Pesaremos menos durante el eclipse solar…

10-08-2017 Hits:63 Te puede interesar

Si el 21 de agosto de 2017 te pesas, y la báscula confirma que pesas un kilo menos, no pienses que ha sido el resultado de la dieta. Según ha...

Leer más...

Nuevas herramientas de Google para ayuda…

05-08-2017 Hits:65 Te puede interesar

26 de julio de 2017 Google Maps para Android ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para ayudarte en situaciones de crisis como pueden ser los desastres naturales o un atentado...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:122 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:132 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:71 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:132 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:135 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:98 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:94 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:270 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:155 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:69 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

Pánico en Pakistán por un terremoto de …

29-08-2017 Hits:115 Terremotos

Un terremoto de 5,0 en la escala de Richter ha sacudido Islamabad, algunas zonas de Punjab, y varias ciudades en Khyber Pakhtunkhwa, el domingo por la noche.

Leer más...

Daños materiales diversos por terremoto …

24-08-2017 Hits:143 Terremotos

Un terremoto de 5,6 grados ha sacudido varias ciudades del norte de Iraq, el miércoles, causando algunos daños materiales en infraestructuras, según han informado medios de comunicación locales. Podría haber...

Leer más...

Terremoto de origen tectónico en Albuera…

23-08-2017 Hits:175 Terremotos

La ciudad de Ormoc, en Filipinas, ha sufrido daños materiales diversos como consecuencia de un terremoto de 5,6 grados, que se ha registrado a primera hora del miércoles, 23 de...

Leer más...

Balance del terremoto en la isla de Isqu…

22-08-2017 Hits:85 Terremotos

Dos mujeres han perdido la vida, siete personas han desaparecido y cerca de una treintena han resultado heridas, como consecuencia del terremoto de 3,6 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Registrado terremoto intenso cerca de is…

18-08-2017 Hits:115 Terremotos

Un terremoto, con magnitud preliminar de 6,7 y con magnitud revisada por el USGS de 6,6 grados, ha tenido lugar el viernes en el sur del Océano Atlántico, a unos...

Leer más...

ACCIDENTES

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:124 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:50 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:38 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

Explosión y humo obliga a evacuar la est…

16-08-2017 Hits:35 Accidentes

Sucedió la misma mañana en la que descarrilaba parcialmente un tren en Londres y otro colisionaba con el final de la vía en King´s Cross. Los pasajeros informan que escucharon...

Leer más...

Problemas con el tren de aterrizaje fuer…

15-08-2017 Hits:48 Accidentes

Un avión de la compañía Flybe, regresó al aeropuerto de Birmingham, el lunes por la tarde, después de sufrir un fallo en su tren de aterrizaje.

Leer más...

Descarrila un tren cerca de la estación …

15-08-2017 Hits:40 Accidentes

Se ruega a los viajeros que, durante todo el día de hoy, no acudan a la estación de Waterloo, en Londres, debido al descarrilamiento de un tren en las afueras...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia por humo en cab…

14-08-2017 Hits:39 Accidentes

Un avión egipcio ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a humo en cabina. Se trata del avión de pasajeros de Egypt Air, que se vio forzado a regresar al...

Leer más...

Apagón en un barco crucero retrasa su sa…

14-08-2017 Hits:32 Accidentes

El crucero Pacific Princess, sufrió un apagón eléctrico a bordo, el 12 de agosto de 2017, lo que provocó un retraso al salir del puerto de Dover.

Leer más...

Humo en cabina fuerza otro aterrizaje de…

14-08-2017 Hits:40 Accidentes

Un avión de la aerolínea hawaiana, se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Hilo.

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver