Es muy posible que los supervivientes del reverso de los polos reaccionen de forma distinta, según su nivel de conocimiento del mismo, su propia personalidad y forma de ser. Sin embargo, muchos tendrán algo en común. Solo hay que ver las personas que sobreviven hoy en día a un terremoto, un tornado o un rayo. Se sienten en shock. Saben que ha sucedido algo excepcional, y que han perdido a sus seres más queridos, sus pertenencias personales, incluso puede que estén heridos… Cuando tomen consciencia de que nada podrá ser como antes, es posible que se vengan abajo y que se suman en una profunda depresión, que se enfaden con sus dioses por enviarles este castigo, que se enfaden con las autoridades porque no les avisaron… Sin duda, habrá muchos tipos diferentes de reacciones.

El shock será grande para ajustarse a un estilo de vida distinto.

A todo lo anterior, añada ahora el hecho de que no llega nadie para ayudar.

Las personas más afectadas serán las que vivan en las ciudades, acostumbradas a que les lleven la comida y el agua potable, y los que esperan que los servicios sociales acudan en su ayuda.



La autosuficiencia será la regla principal.

Si los supervivientes sabían lo que se avecinaba, estaban preparados para el reverso de los polos, y se encuentran en un lugar seguro con todos los suministros y seres queridos, lejos de la crecida de las aguas, también se sentirán enfadados. Incluso si estaban convencidos de lo que iba a suceder, cuando se produzca, no podrán evitar sentir enfado. Enfado e ira por lo que han perdido.

Por lo tanto, habrá un sentimiento que impere: la ira.

Enfoque este sentimiento en una actividad, en una actividad productiva. El ser humano, para sobrevivir, posee un instinto de lucha. Toda la fuerza que siente por su ira, ahora podrá enfocarse a algo que pueda ayudarle a seguir en el camino de la supervivencia.

Habrá gente que corra, que llore, que se ponga histérica, que intente huir y escapar de la devastación, solo para regresar después, una vez exhausta y calmada. Habrá quien quiera pelearse con cualquiera porque necesita desahogarse de este modo.

Hay que mantener la cabeza en calma. Estar preparado para tomar decisiones rápidas.

No es momento para lamentaciones sino de acciones. Habrá mucho trabajo por delante.

La salud

La salud se verá afectada, no solo por las catástrofes que se hayan superado, sino por la falta de servicios médicos, por los gérmenes y bacterias que habrá en el aire, y por la falta de nutrición.

Incluso en el caso de que pueda haber médicos, dentistas o enfermeros en la comunidad de supervivientes en la que se encuentre, no contarán con medicamentos y tampoco con electricidad.

Habrá que usar otros medios para mejorar la salud de las personas. No es mal momento ahora mismo para aprender ciertas técnicas básicas o para buscar alternativas a la medicina tradicional para curar…  

Después del reverso

Una vez transcurra la hora del reverso, la Tierra empezará a volver a la normalidad, primero retomando su rotación al día siguiente. Sin embargo, la corteza habrá hecho un giro de 90 grados y permanecerá en esa posición cuando se reanude la rotación. Durante el reverso de los polos, la tierra también habrá subido y bajado, así como el nivel del mar.

Durante los dos años siguientes al reverso de los polos, debido en parte al deshielo de los polos y de los glaciares, pero principalmente por la subida del fondo marino del océano debido a la fricción del reverso de los polos, los océanos del mundo subirán aproximadamente 206 metros por encima del nivel del mar actual.

Muchos lugares del planeta habrán quedado bajo el agua desapareciendo para siempre, aunque también habrá surgido tierra nueva, allí donde las placas hayan empujado hacia arriba.

El clima futuro se verá afectada por el alineamiento de los polos magnéticos y geográficos. Lo que conllevará a inviernos más fríos y veranos más cálidos, aunque no durante cientos de años.

Ley Marcial

Antes del reverso de los polos, los Gobiernos impondrán la Ley Marcial cuando vean que la situación se les escapa de las manos. Sin embargo, llegará un momento en el que se complicará mantener esta Ley porque los propios soldados se rebelarán. ¿Cómo defender a unos pocos de otros que solo buscan una forma de sobrevivir?

Los soldados y la policía esperan llegar a fin de mes y contar con un salario. Pero, ¿qué pueden esperar cuando vean que todo se desmorona y que no habrá ningún tipo de recompensa económica o que no tendrán la posibilidad de utilizar ese dinero?

Cundirá el pánico. A pesar de todo, los Gobiernos intentarán seguir controlándolo todo.

Vuelve la vida

El cambio en el clima, afectará a todo ser viviente en el planeta, animales, plantas y personas. Pasará un tiempo antes de que todos se acostumbren al cambio, pero la vida regresará.

Mientras tanto, habrá que sobrevivir sin electricidad, sin muchas de las cosas que conocemos ahora. Comodidades que usamos en nuestro día a día, habrán desaparecido.

Después de la catástrofe, las reses morirán por falta de alimentos o tendrán que ser comidas. Las semillas no germinarán por la falta de luz solar y por las excesivas lluvias. ¿Qué comerán las personas que sobrevivan al reverso de los polos?

Los que se hayan preparado para mantener cultivos en zonas interiores, los que se dediquen a pescar, podrán buscar una forma de subsistir. Aunque mantener cultivos en invernaderos también requiere iluminarlos. Sin luz, las plantas morirán. Por lo tanto, no debe apoyarse en este tipo de cultivos si no tiene previsto una forma artificial de iluminación para ellos.

Puede conseguir luz por la energía del viento, del agua…

Después de la catástrofe abundarán otro tipo de animales. Algunos serán comestibles, aunque no hayan estado en nuestra dieta antes del reverso de los polos: insectos, gusanos de tierra, larvas...

Para aquellos que no se prepararon para este desastre, será difícil, pero también tendrán que alimentarse de lo único que hay, de lo poco que encuentren o encuentren que haya germinado.

Las plantas y los animales migrarán hacia la tierra y el clima que mejor se adapte a ellos.

Durante un tiempo, la vegetación sufrirá y los animales migrarán, pero después de años, la vida resurgirá, incluso con más fuerza.

Erupciones volcánicas

La actividad volcánica seguirá durante varias décadas después del reverso de los polos, igual que sucedió antes del mismo. Habrá una densa nube de ceniza volcánica durante décadas, debido a la actividad volcánica y a la falta de atmósfera.

Lloverá casi de forma permanente. Donde los rayos solares no puedan penetrar, la temperatura descenderá.

Es importante mantenerse alejado de los volcanes en erupción. La ceniza volcánica afecta a la respiración, a las plantas y los animales. Además, puede envenenar el agua potable.


AlertaTierra.com prepara una guía sobre cómo sobrevivir después del reverso de los polos.






Imagen de David Castillo Dominici por cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Noticias Reverso de los Polos

Libros

El Príncipe de Qatar

13-06-2018 Hits:2873 Libros

A Terry no se le ocurrió otra idea que investigar por su cuenta la misteriosa desaparición de su mejor amiga Elizabeth. Su búsqueda le llevará a caer en una trampa...

Leer más...

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:9319 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:3642 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un huevo con sorpresa (Filipinas)

17-04-2019 Hits:951 Sorprendente

 Sucedió el miércoles. Era un día de mucho calor. En el interior había cerca de 40ºC. Abi compró una docena de huevos en el mercado local. Estaban a buen precio. Los...

Leer más...

Remolino inusual arrastra a un kayakista…

13-06-2018 Hits:3339 Sorprendente

Durante un viaje el fin de semana, un kayakista que navegaba por una zona de un conocido río de Arkansas conocido como Dead Man´s Curve, resultó absorbido por un inusual...

Leer más...

Salvado por los pelos (Italia)

06-06-2018 Hits:2500 Sorprendente

El Santuario de Gallivaggio, iglesia construida en los Alpes italianos en 1492, se ha salvado por los pelos de quedar sepultada por un deslizamiento de rocas que se ha producido...

Leer más...

Semáforos que se derriten por el calor (…

05-06-2018 Hits:2415 Sorprendente

Para sorpresa de los habitantes de algunos municipios de México como Coahuila o Torreón, la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40ºC, ha llegado a derretir semáforos. Posiblemente...

Leer más...

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:2727 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:3708 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Impresionante plaga de langostas amenaza…

17-04-2019 Hits:1184 Te puede interesar

Acaban de sufrir unas inundaciones sin precedentes que han causado la muerte de más de 80 personas, viendo cómo 100.000 hogares quedaban destruidos o dañados. Ahora, como si no hubiese...

Leer más...

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:3807 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:3324 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:3061 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:4235 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:3036 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:3365 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Por qué almacenar comida para emergenci…

05-06-2018 Hits:2877 Supervivencia

Si acabas de decidir que quieres prepararte para una emergencia, posiblemente sea porque algo te ha animado a hacerlo. No solo existen muchas clases de emergencias posibles, sino que cada

Leer más

Preparación para emergencias: lo básico

05-06-2018 Hits:2410 Supervivencia

Prepararse para una emergencia no es una locura. Independientemente del lugar en el que viven, millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Y cada vez son más...

Leer más

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:5601 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Segundo terremoto de gran intensidad en …

23-04-2019 Hits:95 Terremotos

Filipinas se ha visto sacudida por un nuevo terremoto. En esta ocasión, se trata de Samar, en el sur. El movimiento sísmico de 6,5 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Terremoto de 6,3 grados en Luzón (Filipi…

22-04-2019 Hits:256 Terremotos

Según ha informado el USGS, se ah producido un terremoto de 6,3 grados en Luzón, Filipinas, el 22 de abril de 2019, a las 09:11 horas (UTC). La Agencia afirma...

Leer más...

Enjambre de seísmos cerca de la falla de…

19-04-2019 Hits:1190 Terremotos

Según ha informado el USGS, el jueves por la tarde tenía lugar un enjambre de seísmos en las montañas de Santa Cruz. Solo hubo 20 segundos entre los dos más...

Leer más...

Un Terremoto de 6,1 grados en Hualien (T…

18-04-2019 Hits:2006 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter en Hualien, Taiwán, el 18 de abril de 2019 a las 05:01 horas (UTC), las 13:01 horas...

Leer más...

Terremoto en Loja, Granada, sentido en G…

18-06-2018 Hits:3599 Terremotos

La localidad de Loja, en Granada, se ha sorprendido a las 09:47 horas (hora local) este pasado domingo, cuando el suelo comenzó a temblar. El seísmo,

Leer más...

Al menos tres muertos y más de 200 herid…

18-06-2018 Hits:3058 Terremotos

Un terremoto, calificado inicialmente como de magnitud 5,9 ha causado al menos 3 muertos y más de 200 heridos en Japón.

Leer más...

Relación de terremotos relevantes desde …

13-06-2018 Hits:3114 Terremotos

A continuación, os facilitamos la relación de los terremotos más relevantes que se han producido en el mundo desde el 1 de junio de 2018 (iguales o superiores a 5,5...

Leer más...

Temor ante la actividad sísmica en la zo…

06-10-2017 Hits:3889 Terremotos

Vivir cerca de un volcán, que podría entrar en erupción en cualquier momento, es un riesgo conocido, pero la situación es muy distinta si tu casa y tu trabajo están...

Leer más...

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:4712 Terremotos

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

ACCIDENTES

Dos víctimas mortales al estrellarse un …

22-04-2019 Hits:150 Accidentes

El domingo, por larde, se producía un accidente aéreo en Kingsland. El avión, un Experimental Rans S-7 Courier, se estrelló en el Williams Lakeshore Airstrip, en el aeropuerto Shirley Williams...

Leer más...

Olor a quemado, fuerza el regreso y ater…

20-04-2019 Hits:699 Accidentes

Un olor a quemado ha forzado a un avión de las aerolíneas Delta a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, poco antes de las...

Leer más...

Helicóptero militar se estrella cerca de…

20-04-2019 Hits:681 Accidentes

Una aeronave militar se estrelló el jueves, por la tarde, en Pretoria, en la provincia de Guateng, Sudáfrica. Según fuentes oficiales, el helicóptero cayó cerca de Zwartkop Golf Estate, en...

Leer más...

Avioneta se estrella en una casa en La P…

17-04-2019 Hits:563 Accidentes

Fuentes oficiales han informado acerca de la muerte de seis personas tras estrellarse una avioneta en una casa en la localidad chilena de Puerto Montt. El accidente se produjo en...

Leer más...

Problemas a bordo de un avión comercial …

16-04-2019 Hits:462 Accidentes

Un avión de JetBlue se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Orlando, a última hora del lunes, 15 de abril de 2019...

Leer más...

F15 militar se estrella en aguas de Okin…

11-06-2018 Hits:1295 Accidentes

Un F15 militar de los Estados Unidos se ha estrellado en aguas del sur de la isla de Okinawa, en Japón, durante una misión rutinaria de entrenamiento el lunes, según...

Leer más...

Un vuelo que se convirtió en una pesadil…

07-06-2018 Hits:1120 Accidentes

El vuelo 1897, de American Airlines, había despegado el domingo desde el aeropuerto Internacional de San Antonio, a las 18:57 horas (hora local) con 130 pasajeros a bordo y 5...

Leer más...

Un eurofighter se estrella en Los Llanos…

12-10-2017 Hits:2122 Accidentes

Uno de los cazas eurofighter, del Ejército del Aire, que regresaba tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, se ha estrellado cerca de la base aérea de...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia en el aeropuert…

12-10-2017 Hits:2094 Accidentes

Un C-130 ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Bradley, el miércoles por la tarde.

Leer más...
Volver