Si bien Harvey, ya no es un huracán, las graves inundaciones que son consecuencia de su paso, están siendo una gran amenaza para la vida de las personas en todas las zonas afectadas de Texas y Houston.

Las inundaciones, provocadas por la tormenta tropical en la que se ha convertido, están saturando los recursos de la cuarta ciudad más grande del país, por lo que las autoridades han tenido que hacer un llamamiento para que los voluntarios que dispongan de lanchas puedan ayudar y rescatar a las personas atrapadas en sus casas y edificios.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha calificado estas inundaciones como “inundaciones sin precedentes”  y advierte que las cosas todavía podrían empeorar aún más si sigue lloviendo de forma intensa en algunas zonas de Texas durante los próximos días.

FEMA ha admitido que nunca podrían haber podido presagiar unas inundaciones de las proporciones que están teniendo lugar en estos momentos.

Conforme sube el nivel de las aguas, el Servicio Nacional de Meteorología ha informado que las lluvias se convertirán en la cifra más alta de la historia de Texas.

FEMA ha informado que ya hay 30.000 personas albergadas en centros de emergencia y que un total de 50 condados están sufriendo el impacto de la tormenta.

Luisiana ha pedido la declaración federal de emergencia con objeto de poder acceder a las ayudas, ya que prevén daños importantes en el estado.

El domingo se advertía a los residentes que viven cerca de los embalses de Addicks y Barker, que para evitar inundaciones mayores en Houston, iban a liberar agua de las presas, lo que provocaría más inundaciones en el condado de Harris y Fort Bend. Estas personas tendrían que estar preparadas para abandonar sus casas.

Anticipándose a un posible empeoramiento de la situación, Dallas ha convertido su centro de convenciones, Kay Bailey Hutchinson, en un “mega-refugio” que puede albergar hasta 5.000 damnificados. Una iniciativa que recuerda lo vivido con el huracán Katrina, cuando miles de personas quedaron atrapadas en condiciones precarias el estadio de fútbol y en el centro de convenciones de Nueva Orleans. Entonces, cerca de un 80% de la población había sido evacuada días antes de la llegada de Katrina. En el caso de Harvey, en Houston, el Alcalde había aconsejado a la población a que se quedaran en sus casas, alegando que no era posible evacuar la cuarta ciudad más importante del país.

Las lluvias han provocado el desbordamiento de muchos ríos y arroyos en Texas y la intensidad de las lluvias, así como la amplitud que abarcan, hacen que se trate de una situación fuera de lo normal, que no se había vivido antes. Las catastróficas inundaciones, desgraciadamente, podrían seguir durante días.

Ya son nueve las personas que podrían haber muerto y más de una docena han resultado  heridas, aunque las autoridades temen que esta cifra pueda aumentar. La primera víctima mortal, podría haber sido una mujer. Condujo en Houston por una zona inundada y al quedar atrapada, se bajó del coche y murió. La segunda víctima, un hombre que murió en un incendio en Rockport. La mayoría de las demás víctimas mortales perdieron la vida en el condado de Harris y una persona murió en Marque, cerca de Galveston.

La última fallecida se confirmó en Porter, al norte de Houston, condado de Mongtomery. Una mujer de unos sesenta años estaba durmiendo en su dormitorio cuando un gran árbol le cayó encima. Cuando consiguieron llegar los servicios de emergencias, adentrándose por las aguas para rescatar a la mujer, ya había fallecido.

Houston, la cuarta ciudad más grande del país se encuentra inundada. Contrariamente a otras ciudades en el trayecto del huracán, en Houston las autoridades no recomendaron la evacuación a sus ciudadanos y ahora hay miles y miles de personas atrapadas en sus casas completamente anegadas.

Más de 1.000 personas han sido rescatadas de madrugada y las autoridades de Houston han informado que los servicios de emergencias solo atenderán llamadas que sean de peligro de muerte. Desde las 22:00 horas (hora local) del sábado, hasta las 13:00 horas (hora local), del domingo, el Servicio de Emergencias de Houston recibió más de 56.000 llamadas pidiendo socorro, cuando la media suele ser de 8.000 llamadas.

En Houston, el departamento contra incendios ha respondido a más de 4.000 llamadas relacionadas con el agua. La policía ha rescatado a 2.000 personas en la ciudad y todavía restan por atender 185 casos críticos de rescate. Numerosos vecinos y voluntarios están ayudando como pueden en las labores de rescate.

Algunos estados y el ejército de los Estados Unidos han enviado equipos de emergencia a Texas. Sin embargo, desde el condado de Harris se quejan de que han pedido todo tipo de recursos, propios de un estado de emergencia como el que se está viviendo, como por ejemplo lanchas, pero están teniendo problemas para llegar.

Las autoridades de Houston le han pedido a la población que se escapen de los tejados de sus casas para evitar quedar atrapados en los áticos, y que no suban a sus áticos a menos que dispongan de un hacha para romper el tejado. Después del paso del huracán Katrina, muchas personas murieron ahogadas en los áticos de sus casas.

A pesar de que se ha advertido que la lluvia podría seguir causando y empeorando inundaciones durante cuatro a cinco días, el Director de la Agencia Federal de Coordinación de Desastres (FEMA) ha informado que su agencia espera que esta situación se mantenga durante años.

Harvey prácticamente se encuentra asentado, sin moverse, aunque se desplaza lentamente hacia el Golfo de México. Esto significa que se encuentra casi detenido sobre la costa y que seguirá descargando lluvias torrenciales en las zonas de Houston y Galveston.

Se informa que las personas que residen en la zona superior de la costa de Texas y en el sudoeste de Luisiana, deberían monitorear el avance de la tormenta muy de cerca.

Los dos aeropuertos principales de Houston han cerrado y muchos turistas y visitantes se han quedado atrapados en sus hoteles con la esperanza de poder salir lo antes posible.

Fotografía: casas móviles destruidas tras el paso del huracán Harvey en la zona de Coast Bend (crédito: Gabe Hernándes/AP).

Noticias Fenómenos Hidrometeorológicos

Noticias Hidrometereológicos

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:428 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:241 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Frida: heroína internacional

23-09-2017 Hits:109 Sorprendente

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Por algo se ha convertido en el animal de compañía más deseado y querido.

Leer más...

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:160 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:143 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:259 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

Florece en el desierto de Atacama (Chile…

27-08-2017 Hits:264 Sorprendente

El lugar más árido del mundo, el desierto de Atacama, en Chile, se encuentra  repentinamente en flor.

Leer más...

Ataques a bañistas en las playas

18-08-2017 Hits:156 Sorprendente

Recientemente se ha informado que varias focas han mordido a algunas personas en varias playas de la costa de Francia. Según los biólogos, se trata de un suceso que puede...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:134 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:144 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

Pesaremos menos durante el eclipse solar…

10-08-2017 Hits:78 Te puede interesar

Si el 21 de agosto de 2017 te pesas, y la báscula confirma que pesas un kilo menos, no pienses que ha sido el resultado de la dieta. Según ha...

Leer más...

Nuevas herramientas de Google para ayuda…

05-08-2017 Hits:85 Te puede interesar

26 de julio de 2017 Google Maps para Android ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para ayudarte en situaciones de crisis como pueden ser los desastres naturales o un atentado...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:149 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:164 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:90 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:166 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:182 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:126 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:88 Terremotos

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

Miles de réplicas, algunas de intensidad…

24-09-2017 Hits:52 Terremotos

Solo han transcurrido cuatro días desde el fatídico terremoto que azotó México dejando un saldo de más de 300 muertos y ya se han contabilizado miles de réplicas, algunas de...

Leer más...

Algunas de las consecuencias del terremo…

21-09-2017 Hits:94 Terremotos

El terremoto de México, oficialmente de 7,1 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 245 personas, aunque el número de víctimas sigue aumentando...

Leer más...

Terremoto de 3,8 grados en la Zona Sísmi…

21-09-2017 Hits:97 Terremotos

Se ha registrado un terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid. El seísmo tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, a las 11:47 horas (UTC), en las coordenadas...

Leer más...

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:151 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:343 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:198 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:91 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

Pánico en Pakistán por un terremoto de …

29-08-2017 Hits:130 Terremotos

Un terremoto de 5,0 en la escala de Richter ha sacudido Islamabad, algunas zonas de Punjab, y varias ciudades en Khyber Pakhtunkhwa, el domingo por la noche.

Leer más...

ACCIDENTES

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:145 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:61 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:46 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

Explosión y humo obliga a evacuar la est…

16-08-2017 Hits:49 Accidentes

Sucedió la misma mañana en la que descarrilaba parcialmente un tren en Londres y otro colisionaba con el final de la vía en King´s Cross. Los pasajeros informan que escucharon...

Leer más...

Problemas con el tren de aterrizaje fuer…

15-08-2017 Hits:61 Accidentes

Un avión de la compañía Flybe, regresó al aeropuerto de Birmingham, el lunes por la tarde, después de sufrir un fallo en su tren de aterrizaje.

Leer más...

Descarrila un tren cerca de la estación …

15-08-2017 Hits:59 Accidentes

Se ruega a los viajeros que, durante todo el día de hoy, no acudan a la estación de Waterloo, en Londres, debido al descarrilamiento de un tren en las afueras...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia por humo en cab…

14-08-2017 Hits:51 Accidentes

Un avión egipcio ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a humo en cabina. Se trata del avión de pasajeros de Egypt Air, que se vio forzado a regresar al...

Leer más...

Apagón en un barco crucero retrasa su sa…

14-08-2017 Hits:41 Accidentes

El crucero Pacific Princess, sufrió un apagón eléctrico a bordo, el 12 de agosto de 2017, lo que provocó un retraso al salir del puerto de Dover.

Leer más...

Humo en cabina fuerza otro aterrizaje de…

14-08-2017 Hits:47 Accidentes

Un avión de la aerolínea hawaiana, se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Hilo.

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver