Aproximadamente 200 casas tuvieron que ser evacuadas el viernes como consecuencia del devastador incendio forestal que arde cerca de Los Ángeles y cuya densa nube de humo ya ha forzado el cierre de la interestatal. La policía comprobó casa por casa si sus ocupantes se habían marchado.

Leer más...

El incendio de León avanza completamente descontrolado, mientras a su paso, ya ha arrasado 8.000 hectáreas.

Todo empezó el lunes, en La Cabrera. Desde entonces, medios aéreos y terrestres luchan sin descanso contra las llamas, poniendo sus vidas en peligro, ante lo que se está convirtiendo

Leer más...

La ciudad de Tarija, en Bolivia, sufre el peor incendio del país en 15 años. El fuego ha calcinado 7.000 hectáreas y ha causado dos muertos y al menos diez heridos.

Leer más...

En la ciudad de Vila de Rei, en Portugal, cerca de 4.000 bomberos luchan sin descanso contra aproximadamente 210 incendios forestales que azotan el país. Desgraciadamente, las previsiones meteorológicas

Leer más...

Cuando las imágenes del satélite mostraron humo procedente de Groenlandia el 3 de agosto de 2017, todos se sorprendieron. Sin embargo, las imágenes obtenidas de la NASA no daban lugar a confusión. Se podía ver claramente como manchas rojas, representando las anomalías de calor propias de dos incendios forestales.

Leer más...

28 de enero de 2017

incendios-chile

Chile ha declarado el estado de emergencia el viernes después de que más de una docena de incendios forestales arrasara cerca de 50.000 hectáreas, amenazando ciudades, factorías y viñedos.

Los bomberos y el personal de bosques luchan contra las llamas de 18 incendios forestales diferentes, en el sur y centro del país, que se han avivado por el fuerte viento y el excesivo calor. El más intenso ha consumido 24.000 hectáreas en Pumanque, y en los alrededores, una zona rural al sur de la capital del país y el humo ha llegado incluso hasta la capital.

Según el Jefe de CONAF; todavía se desconoce si los incendios forestales han sido provocados por el hombre, pero afirmó que cerraría todos los accesos a los parques nacionales entre Coquimbo y el sur-centro de las regiones de Biobio.

Ni siquiera los más de 5.000 bomberos, desplazados para combatir los incendios, están siendo suficientes. En las últimas semanas, se han desatado más de 90 incendios forestales, que se han extendido rápidamente por las altas temperaturas y la sequía. Muchas regiones han sufrido olas de calor, como en Santiago, cuyo termómetro marcaba 37ºC, el pasado miércoles.

Como consecuencia de estos incendios, la ciudad de Santa Olga, en la región de Maule, ha quedado reducida a cenizas. Más de 1.000 edificios, incluyendo colegios, guarderías, tiendas, y una oficina de correos, han quedado destruidos. Se ha recuperado el cuerpo sin vida de una víctima entre las ruinas y hay dos personas desaparecidas, aunque afortunadamente, la mayoría de los residentes pudieron ser evacuados a tiempo, aunque no se puede decir lo mismo de los animales de las granjas, abandonados a su suerte.

Al menos cuatro bomberos han muerto durante la ardua batalla de combatir estos terribles incendios. Incluyendo civiles y policías, la cifra de muertes directamente relacionadas con estos incendios asciende ya a siete.

Las imágenes obtenidas por un dron muestran que los barrios de Santa Olga se han visto consumidos por las llamas. Todavía se puede ver la simetría de las calles, pero los edificios han quedado reducidos a ruinas. La destrucción es impresionante.

Para el Alcalde de la ciudad, ha sido algo muy parecido al infierno de Dante, peor incluso que un huracán, un tornado o un terremoto.

Otras comunidades más pequeñas como Putú y Cabezalillo también se han visto dañadas. Se trata de la peor catástrofe en muchos años. Una tragedia sin igual.

Las pérdidas económicas serán muy altas, puesto que aunque todavía deben calcularse los daños, todo parece indicar que serán enormes. Al mismo tiempo, los daños en los bosques en el centro y sur de Chile son devastadores. Más de 4.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas, granjas, animales y viñedos.

La Presidenta del país ha declarado el estado de emergencia y ha solicitado ayuda internacional para luchar contra estos incendios que según ha expresado se encuentran en una escala nunca visto en la historia de Chile.

Afortunadamente, no todo son malas noticias, puesto que se ha podido evitar el avance de las llamas hacia la población de Penco, donde residen unos 50.000 habitantes, aunque la amenaza sigue latente.

18 de noviembre de 2016

Resulta curioso que en esta época del año todavía tengamos que hablar de incendios forestales, pero lo cierto es que el Sur de los Estados Unidos están sufriendo las consecuencias de incendios que afectan a múltiples estados, mientras los bomberos luchan como pueden contra las impresionantes y feroces llamas.

Los incendios forestales activos están afectando a seis estados, siendo el más afectado Carolina del Norte, además de Georgia, Kentucky, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee.

En total, hay más de 30 enormes fuegos sin controlar, los cuales ya han arrasado 128.000 acres de terreno.

Más de 5.000 bomberos y personal de apoyo luchan contra estos incendios que parecen no estar dispuestos a dejarse sofocar, habiéndose tenido que desplazar bomberos desde todo el país para ayudar a las autoridades y a los 24 helicópteros desplegados.

Se ha informado que al menos una persona del este de Kentucky, ha fallecido debido a la escasa visibilidad por el humo y la policía Estatal de Kentucky confirma que hay unos 14 heridos.

Mientras tanto, en el este de Tennessee han tenido que activar una alerta por la calidad del aire. Más de 200 personas han tenido que ser hospitalizadas por problemas respiratorios.

Desgraciadamente, se sospecha que los incendios han sido intencionados.

18 de septiembre de 2016

Un incendio forestal en el Amazonas Peruano ha quemado unas 20.000 hectáreas de bosques y destruido cultivos plantados por las comunidades indígenas, mientras avanza con furia hacia el parque nacional y otra región protegida, según han confirmado las autoridades.

Los bomberos luchan contra las llamas, en un incendio que abarca 20 kilómetros a lo largo del río Ene, en la región de Junin, en la jungla.

Las primeras lluvias en semanas no han ayudado en las labores de extinción.

Se calcula que unas 14 hectáreas de cultivos nativos han quedado destruidas, y que las zonas protegidas de la tribu Ashaninka, del Amazonas, y el Parque Nacional Otishi, se encuentran en el camino del fuego.

El incendio parece ser que comenzó a lo largo del pasado fin de semana cuando unos granjeros indígenas procedían a la quema de unos escombros para preparar las tierras para su cultivo. Las autoridades fueron informadas del fuego el lunes.

Para el martes no se habían registrado daños personales.

Noticias Incendios

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:379 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:215 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:124 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:104 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:230 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

Florece en el desierto de Atacama (Chile…

27-08-2017 Hits:234 Sorprendente

El lugar más árido del mundo, el desierto de Atacama, en Chile, se encuentra  repentinamente en flor.

Leer más...

Ataques a bañistas en las playas

18-08-2017 Hits:128 Sorprendente

Recientemente se ha informado que varias focas han mordido a algunas personas en varias playas de la costa de Francia. Según los biólogos, se trata de un suceso que puede...

Leer más...

Y el mar desapareció repentinamente (Bra…

14-08-2017 Hits:291 Sorprendente

¿Qué harías si el mar retrocediese hasta prácticamente desaparecer de tu vista? Pues es precisamente lo que hicieron los habitantes de varias playas de Porto Alegre y Tramandai, en Brasil y...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:97 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:124 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

Pesaremos menos durante el eclipse solar…

10-08-2017 Hits:58 Te puede interesar

Si el 21 de agosto de 2017 te pesas, y la báscula confirma que pesas un kilo menos, no pienses que ha sido el resultado de la dieta. Según ha...

Leer más...

Nuevas herramientas de Google para ayuda…

05-08-2017 Hits:62 Te puede interesar

26 de julio de 2017 Google Maps para Android ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para ayudarte en situaciones de crisis como pueden ser los desastres naturales o un atentado...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:119 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:119 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:66 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:125 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:127 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:95 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:72 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:256 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:142 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:63 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

Pánico en Pakistán por un terremoto de …

29-08-2017 Hits:107 Terremotos

Un terremoto de 5,0 en la escala de Richter ha sacudido Islamabad, algunas zonas de Punjab, y varias ciudades en Khyber Pakhtunkhwa, el domingo por la noche.

Leer más...

Daños materiales diversos por terremoto …

24-08-2017 Hits:139 Terremotos

Un terremoto de 5,6 grados ha sacudido varias ciudades del norte de Iraq, el miércoles, causando algunos daños materiales en infraestructuras, según han informado medios de comunicación locales. Podría haber...

Leer más...

Terremoto de origen tectónico en Albuera…

23-08-2017 Hits:168 Terremotos

La ciudad de Ormoc, en Filipinas, ha sufrido daños materiales diversos como consecuencia de un terremoto de 5,6 grados, que se ha registrado a primera hora del miércoles, 23 de...

Leer más...

Balance del terremoto en la isla de Isqu…

22-08-2017 Hits:81 Terremotos

Dos mujeres han perdido la vida, siete personas han desaparecido y cerca de una treintena han resultado heridas, como consecuencia del terremoto de 3,6 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Registrado terremoto intenso cerca de is…

18-08-2017 Hits:109 Terremotos

Un terremoto, con magnitud preliminar de 6,7 y con magnitud revisada por el USGS de 6,6 grados, ha tenido lugar el viernes en el sur del Océano Atlántico, a unos...

Leer más...

ACCIDENTES

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:119 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:46 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:35 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

Explosión y humo obliga a evacuar la est…

16-08-2017 Hits:32 Accidentes

Sucedió la misma mañana en la que descarrilaba parcialmente un tren en Londres y otro colisionaba con el final de la vía en King´s Cross. Los pasajeros informan que escucharon...

Leer más...

Problemas con el tren de aterrizaje fuer…

15-08-2017 Hits:44 Accidentes

Un avión de la compañía Flybe, regresó al aeropuerto de Birmingham, el lunes por la tarde, después de sufrir un fallo en su tren de aterrizaje.

Leer más...

Descarrila un tren cerca de la estación …

15-08-2017 Hits:37 Accidentes

Se ruega a los viajeros que, durante todo el día de hoy, no acudan a la estación de Waterloo, en Londres, debido al descarrilamiento de un tren en las afueras...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia por humo en cab…

14-08-2017 Hits:35 Accidentes

Un avión egipcio ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a humo en cabina. Se trata del avión de pasajeros de Egypt Air, que se vio forzado a regresar al...

Leer más...

Apagón en un barco crucero retrasa su sa…

14-08-2017 Hits:29 Accidentes

El crucero Pacific Princess, sufrió un apagón eléctrico a bordo, el 12 de agosto de 2017, lo que provocó un retraso al salir del puerto de Dover.

Leer más...

Humo en cabina fuerza otro aterrizaje de…

14-08-2017 Hits:35 Accidentes

Un avión de la aerolínea hawaiana, se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Hilo.

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver