AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Olas arrastran a senderistas (Brasil)

22 de abril de 2016

Al menos dos personas perdieron la vida el jueves al derrumbarse el nuevo sendero elevado de ciclistas, que se había promocionado como un proyecto estrella para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

El accidente se produjo en el camino de ciclistas Tim Maia, y es el último incidente en sumarse a los anteriores que ya enturbian los juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto de 2016, como por ejemplo el virus Zika que se encuentra en el país.

Fuentes oficiales han explicado que una tercera persona se encuentra desaparecida tras verse arrastrados por una ola gigante de un acantilado, a unos 50 metros, y caer a las rocas y al mar que se encuentra debajo. El Departamento de Bomberos de Río ha confirmado la muerte de solo dos personas, aunque fuentes de comunicación han explicado que se rescataron dos personas con vida.

Los helicópteros recuperaron los cuerpos sin vida de los fallecidos y los trasladaron a la playa de Sao Conrado, donde posteriormente fueron cubiertos por plásticos, al mismo tiempo que las olas seguían pasando por encima.

El sendero ocupa una extensión de 4 kilómetros, cerca de la playa de Sao Conrado y Lebron, y ha sido cerrado ahora por las autoridades.