AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Principal autopista Colombia afectada por deslizamiento de tierras

27 de octubre de 2016

Un deslizamiento de tierras ha bloqueado una de las autopistas más importantes de Colombia el miércoles, causando la muerte de siete personas y diez desaparecidos, de los que se teme han quedado sepultados, según han confirmado fuentes del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquía.

La enorme masa de tierra engulló una parte de la autopista ubicada a pocos kilómetros de Medellín, en una vía que conduce a la capital, Bogotá. El derrumbe, con una longitud aproximada de 200 metros, mantiene cerrado los cuatro carriles de la autopista, en ambos sentidos, y también ha afectado a las líneas que transportan energía eléctrica, así como algunos árboles.

Según ha informado el Jefe del Departamento de Coordinación de Desastres, se han localizado seis cuerpos sin vida. Además, algunas personas se han trasladado a los hospitales por presentar heridas de distinta consideración.

Unos 100 rescatadores están buscando posibles supervivientes entre los escombros, a pesar de que existe el riesgo de nuevos deslizamientos.

El volumen de tierra que cayó sobre la autovía podría ser de unos 50.000 metros cúbicos. Una cantidad enorme que dificultará la apertura de la misma, al menos hasta el lunes.