AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Alerta por olas en el estado de Oregón (Estados Unidos)

25 de enero de 2017

A lo largo de la costa de Oregón, el sábado se activaba una alerta por olas extremadamente peligrosas que podían ser un peligro para las personas. De hecho, una mujer resultó herida después de que una ola le alcanzara en el balcón del hotel. Tuvo que ser trasladada a un hospital, aunque aparentemente sus heridas no eran graves. En cuanto al balcón del hotel, había quedado destrozado por lo que se calcula fue una ola de 3 metros.

El Servicio Nacional de Meteorología en Portland, informó que las boyas de altamar habían llegado a registrar olas de hasta 6 metros, activando una advertencia en vigor hasta las 22:00 horas, del sábado (hora local). Esperaban que las olas alcanzaran la costa con una altura mayor que la registrada por las boyas.

En la playa de Rockawa, varias olas causaron daños en vehículos que había estacionados en un aparcamiento. Según testigos presenciales, las olas eran bastante altas y tenían bastante fuerza. Una de las afectadas, con una vivienda que se encuentra construida sobre una colina, a unos 12 metros sobre el agua, afirma que las olas llegaron a alcanzar el jardín de su casa.