AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Apagón masivo debido a los vientos huracanados en Michigan (EEUU)

10 de marzo de 2017

michigan-vientos-huracanados

1 millón de personas se han quedado sin suministro eléctrico como consecuencia de los fuertes vientos registrados en Michigan. Muchos colegios se vieron obligados a cerrar sus puertas, mientras que se ha informado acerca de numerosos daños materiales debido al viento.

Los servicios de reparación están trabajando contra reloj para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible, después de que el miércoles, los estados de Michigan y varios estados del Gran Lago, se quedaran sin electricidad.

Fuentes oficiales han calificado el evento como el mayor evento climático sin precedentes en 100 años, debido a lo inusual de estos vientos huracanados.

El apagón se ha atribuido al inusual clima cálido, así como a las lluvias intensas, que han reblandecido el terreno y saturado la tierra de forma que los vientos huracanados derribaron numerosos árboles que cayeron sobre los postes de luz y tendido eléctrico, causando los apagones masivos.

Los apagones afectaron a la circulación en todo el sudeste de Michigan, mientras que el fuerte viento avivó un incendio en un edificio de Detroit, donde murieron cinco personas. Un avión, que transportaba el equipo de baloncesto de la universidad de Michigan, se salió de la pista durante el despegue en el sudoeste de Detroit.

El Gobernador de Michigan activó el estado de emergencia con objeto de poder monitorear la situación y compartir información sobre los daños de la tormenta y los apagones eléctricos en todo el estado.