AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tormenta comparable a huracán de categoría 2 en Canadá

16 de marzo de 2017

canada-vientos-extremos

El 11 de marzo de 2017, Newfoundland y Labrador sufrieron el impacto de vientos huracanados que derribaron tendidos y líneas eléctricas, causando daños materiales diversos en viviendas e incluso volcando vehículos. Ha sido la peor tormenta que ha azotado la provincia en más de 10 años, según han confirmado fuentes oficiales.

La tormenta generó vientos que superaron los 180 kilómetros por hora, en su momento máximo, por lo que se han producido daños materiales significativos, incluidos daños en líneas eléctricas, camiones y vehículos volcados, tejados desprendidos…

Las autoridades pidieron que se evitara circular y que se dejaran las carreteras libres para los servicios de emergencias.

Según Medio Ambiente, de Canadá, ha sido la tormenta más fuerte desde el huracán Igor en 2010, afectando a tres cuartos de la isla.

En el aeropuerto Internacional St. John, se registraron vientos de hasta 158 kilómetros por hora, lo que equivaldría a un huracán de categoría 2. Fuentes oficiales del aeropuerto han confirmado que la tormenta ha causado daños materiales importantes en el aeropuerto, especialmente en la zona eléctrica de la terminal, interrumpiendo el suministro eléctrico, por lo que están funcionando con generadores alternativos de emergencia.

En el momento más álgido de la tormenta, 70.000 usuarios se quedaron sin luz.