AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Olas gigantes azotan la costa de Irán de forma inesperada

21 de marzo de 2017

Como si se tratara de un tsunami, unas olas gigantescas han causado la muerte de 1 persona, 17 heridos y 5 desaparecidos en la zona costera de Dayyer, en el sur de Irá, el 19 de marzo de 2017.

El inesperado tsunami, azotó la costa causando la muerte de un hombre de 51 años, y 17 heridos, entre ellos, un niño de tan solo cuatro años.

Este anómalo incidente hizo volcar árboles, derribó árboles, e incluso arrastró las tiendas de campaña que habían puesto algunos turistas en la zona.

Los videos muestran cómo el agua entró tierra adentro, azotando las propiedades situadas en la linde de la playa. Varios barcos pesqueros se hundieron como consecuencia de los fuertes vientos  y las intensas lluvias, mientras que las casas cercanas se vieron inundadas.

Los equipos de rescate lograron rescatar a 10 personas de ahogarse, mientras se siguen buscando los demás desaparecidos.

Según ha informado el Gobierno, el incidente ha sido totalmente inesperado y ha cogido por sorpresa a todos los residentes y turistas.