AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Vuelve el invierno, cuando debería ser primavera (España)

21 de marzo de 2017

Puede parecer una broma, pero es la realidad. Mientras que en el calendario ha empezado oficialmente la primavera, la práctica es que ha vuelto el invierno, pero de forma repentina.

La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) ha informado que para el martes, 21 de marzo de 2017, se prevé un descenso de las temperaturas, de forma notable, en el interior de la península, aunque este día se salvará la zona mediterránea. Al mismo tiempo, habrá vientos fuertes en el litoral de Galicia, en el Estrecho y en Alborán.

Los próximos días, el frío llegará también al sur de la península. La cota de nieve bajará hasta quedar en unos 700/1100 metros en el noreste; 1500/1800 en la mitad sudeste, y unos 900/1500 en el resto.

En cuanto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas podrían bajar de forma considerable, por lo que volverán las nevadas y el hielo. En algunas zonas, se prevén descensos de hasta 15ºC ¡en menos de dos días! Lo que hará que algunos termómetros vuelvan a marcar temperaturas bajo cero.

¡Increíble, pero cierto!