AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Estado de emergencia en California (Estados Unidos)

18 de agosto de 2016

California ha activado el estado de emergencia en San Bernardino, al mismo tiempo que, el martes, ordenaba la evacuación de 82.000 personas después de que el fuego se iniciara en una zona montañosa y se extendiera rápidamente hasta quemar 15.00 acres de terreno. Y es que los incendios que azotan California parecen incontrolables.

Fuentes oficiales han informado que unos 700 bomberos luchan contra las llamas en una zona conocida como Cajon Pass, donde el fuego – de rápido avance, gracias al viento – consume todo lo que encuentra a su paso.

Dos bomberos quedaron atrapados en el fuego cuando intentaban evacuar a los residentes y defender sus casas, pero lograron escapar con heridas leves.

El incendio Bluecut comenzó al oeste de la interestatal 15, en la autovía principal que une Las Vegas con Los Ángeles.

El fuego ha forzado la evacuación de la comunidad de Wrightwood, al este de Los Ángeles, porque sus casas se encontraban en riesgo ante el avance de las llamas.

Los incendios del Norte de California han quemado más de 175 casas y negocios.

El fuego, avivado por el viento y la escasa humedad, está avanzando con fuerza. Solo el martes por la noche, 380 edificios se encontraban en peligro.

Un hombre de 40 años ha sido detenido como sospechoso de haber iniciado el incendio, así como otros durante el año pasado.