AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Complicados los incendios forestales en España

8 de septiembre de 2016

Los incendios que han tenido lugar en España durante finales de agosto y principios de septiembre, baten cifras históricas, no solo por la superficie arrasada y las casas quemadas, sino porque algunos se están produciendo en zonas y regiones donde no eran frecuentes estos fenómenos.

En Xabia, al sur de Valencia, muy cerca de la conocida ciudad turística de Benidorm, los vecinos tuvieron que huir en pleno incendio, ante el temor de la llegada del fuego. Al menos 20 casas han quedado destruidas por el fuego.

Algunas zonas residenciales tuvieron que ser desalojadas como medida de precaución, sin embargo, otras fueron evacuadas por los pelos, poniéndose en riesgo miembros de protección civil, policía, y bomberos.

El primer incendio se desató en Cumbres del Sol sobre las 16:10 horas (hora local); el siguiente sobre las 16:30 horas en Granadella. El tercero, en Playa del Arenal, sobre las 20:30 horas (hora local). Incendios que rodearon la región.

La policía tuvo que cortar la carretera entre Cansalades y Cami Cabanes, así como proceder a la evacuación de los residentes en Valle del Sol, Valsol, Pinomar, Pinosol y Tossalet. Miles de personas fueron evacuadas por la Guardia Civil, mientras que la Policía se vio obligada a detener a una persona que se negaba a dejar la zona.