AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Los incendios forestales arrasan el sur de Estados Unidos

18 de noviembre de 2016

Resulta curioso que en esta época del año todavía tengamos que hablar de incendios forestales, pero lo cierto es que el Sur de los Estados Unidos están sufriendo las consecuencias de incendios que afectan a múltiples estados, mientras los bomberos luchan como pueden contra las impresionantes y feroces llamas.

Los incendios forestales activos están afectando a seis estados, siendo el más afectado Carolina del Norte, además de Georgia, Kentucky, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee.

En total, hay más de 30 enormes fuegos sin controlar, los cuales ya han arrasado 128.000 acres de terreno.

Más de 5.000 bomberos y personal de apoyo luchan contra estos incendios que parecen no estar dispuestos a dejarse sofocar, habiéndose tenido que desplazar bomberos desde todo el país para ayudar a las autoridades y a los 24 helicópteros desplegados.

Se ha informado que al menos una persona del este de Kentucky, ha fallecido debido a la escasa visibilidad por el humo y la policía Estatal de Kentucky confirma que hay unos 14 heridos.

Mientras tanto, en el este de Tennessee han tenido que activar una alerta por la calidad del aire. Más de 200 personas han tenido que ser hospitalizadas por problemas respiratorios.

Desgraciadamente, se sospecha que los incendios han sido intencionados.