AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tormenta de hielo causa nueve muertos en Texas, Oklahoma y Kansas (Estados Unidos)

30 de noviembre de 2015

Tormenta de hielo causa nueve muertos en Texas, Oklahoma y Kansas (Estados Unidos)

La ola de frío extremo que azota Texas, Oklahoma y Kansas ha causado nueve muertos y un desaparecido, así como un caos en los desplazamientos de millones de personas coincidiendo con el fin de la fiesta del día de Acción de Gracias.

Al menos cinco de las víctimas mortales han muerto en accidentes directamente relacionados con la tormenta helada en Kansas y en Oklahoma, mientras que otras tres han perdido la vida en el norte de Texas, durante unas inundaciones repentinas.

Las tormentas se han desplazado lentamente a lo largo de parte del país dejando a Texas helada, así como algunas zonas de Oklahoma.

Cerca de 90.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en Oklahoma, mientras el hielo se acumula sobre los cables eléctricos. Se ha informado de numerosos árboles desprendidos en el estado.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos activó una alerta por tormenta helada y condiciones climáticas extremas. La previsión era de temperaturas mínimas por debajo de cero grados y acumulación de hielo en algunas zonas. Al mismo tiempo, se advirtió acerca de la posibilidad de que algunas zonas del sudeste de Oklahoma y del noreste de Texas sufrieran inundaciones el domingo, especialmente cerca del río Trinity, en el este de Texas, así como en algunas zonas de Río Grande.