AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Producción de fruta fallida (Austria)

8 de mayo de 2016

¿Acaso creía que las temperaturas inusuales y los cambios del clima solamente le afectarían en que tendrá que decidir qué ponerse mañana? Los cambios extremos en el clima que estamos sufriendo podrían afectar la disponibilidad de alimentos que tengamos en un futuro no muy lejano.

La ola de frío que afectó la semana pasada a Austria ha causado daños masivos en una gran extensión de Styria, lo que según un informe preliminar, podría afectar al 80% de la producción de fruta, ya que ha destruido y dañado lo que se calcula podrían ser unos 100 millones de euros.

Esta situación hace temer otra producción fallida este año, lo que sería un problema muy grave para los recolectores que nuevamente tendrán que afrontar pérdidas importantes.

Especialmente 2.000 granjeros de manzanas en Styria se encuentran afectados, esperando que toda la recolecta quede inutilizada.  

Unos 2.000 granjeros y sus familias han perdido su ingreso anual en una sola noche. Y el resto de la población, no tendrá acceso a estas manzanas, encareciendo las que existan en el mercado y disminuyendo su número.

Un desastre más que añadir a los que están sucediendo.