AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Nevada histórica para el mes de noviembre en la capital de Suecia

11 de octubre de 2016

Cerca de 30 centímetros de nieve cayeron el miércoles en Estocolmo, Suecia. Más de lo que cualquier mes de noviembre, desde que comenzaron a guardar registros climáticos en 1905, según ha confirmado la Agencia Nacional del Clima del país.

El mes de noviembre que guardaba el máximo histórico de nieve fue en 1985, cuando cayeron hasta 29 centímetros en un día.

La repentina nevada registrada este miércoles, ha sido una sorpresa para todos, ya que sobre las 07:00 horas (hora local), ya habían caído 39 centímetros, causando problemas importantes en las vías ferroviarias. Igualmente, los autobuses tuvieron problemas para circular y muchos se vieron forzados a cancelar el servicio en la capital, mientras que los conductores de los turismos tuvieron que abandonar sus vehículos en la autovía. Algunos, incluso informaron haber quedado atrapados en sus coches durante diez horas. A las 03:00 horas (hora local), los servicios de tráfico todavía intentaban rescatar a las personas que habían quedado atrapadas en sus coches en la nieve.

Ante esta caótica situación, las autoridades recomendaron a la población que permaneciera en sus casas.