AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¡ Alerta! Un nuevo vórtice polar amenaza el Norte de Estados Unidos

12 de diciembre de 2016

Bismarck, en Dakota del Norte, cerca de -4ºC más frío que el Polo Norte. Y, ¡los expertos advierten que esta semana será incluso peor!

Cuando el termómetro marcaba -32,5ºC a las 09:00 horas de la mañana (UST) en Bismarck, Dakota del Norte, los científicos advertían que era más frío que en el mismo Polo Norte. Se trata de temperaturas brutales que junto con las condiciones de ventisca, se ha convertido en una situación de película.

El gélido frío cruza todo el norte de las Planicies gracias al viento procedente del Ártico.

El miércoles por la noche, Dickinson, también en Dakota del Norte, mantenían temperaturas mínimas, mientras que Casper, en Wyoming, veía cómo su termómetro se desplomaba. Y, todo irá a peor debido a que – según los meteorólogos – el vórtice polar regresa a Norteamérica.

Las predicciones apuntan a que la mitad del norte de los Estados Unidos podría registrar temperaturas gélidas esta semana, que suponen un grave riesgo para la población, debido a que la parte baja del vórtice polar, afectará a toda la región. Una situación similar a la que ya vivieron en 2014.

Se espera que la masa de aire a mediados de diciembre sea mucho más fría, por lo que se prevén temperaturas muy bajas esta semana.