AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Inusual nevada en Atenas (Grecia)

30 de diciembre de 2016

nevada-atenas

Para sorpresa de muchos, Atenas ha recibido una inusual nevada que ha cubierto las calles, árboles y vehículos con nieve.

Se trata de un fenómeno meteorológico raro en este país, por lo que las redes sociales se han visto inundadas por comentarios de los excitados habitantes que han disfrutado de un paisaje de Navidad increíble.

Ha nevado desde el miércoles, según han confirmado fuentes del Servicio Nacional de Meteorología de Grecia, que incluso ha pronosticado que seguirá nevando durante toda la semana, con un descenso importante de las temperaturas. Al mismo tiempo, los meteorólogos han advertido que se prevén heladas severas en algunas zonas del centro y del norte de Grecia.

Ha nevado en la región de Attica (Atenas) y en las islas del Egeo.

Ante las previsiones y condiciones climáticas, la ciudad de Atenas se ha visto obligada a abrir refugios temporales para los indigentes, y las autoridades han pedido a la población que proporcionen mantas y ropa de abrigo y que ayuden a los más desfavorecidos.

La autoridad de Attica ha preparado maquinaria pesada para retirar la nieve.

La nieve es un evento extremadamente raro en estas zonas, ya que mantienen un clima Mediterráneo, cálido, con días soleados o lluvias, pero sin los extremos climáticos que están soportando estos días.