12 de enero de 2017

nieve-creta

Numerosos países de Europa están sufriendo la mayor ola de frío polar de su historia, batiendo cifras de temperaturas mínimas históricas, y mostrando paisajes nevados donde nunca antes recuerdan haber visto nieve. Las autoridades se están viendo colapsadas, ante una situación que está siendo dramática para muchos, e incluso mortal. Desde el fin de semana, ya se han producido pérdidas de vidas humanas como consecuencia del intenso frío.

Grecia. Numerosos residentes de Creta, en Atenas, vieron la nieve por primera vez en sus vidas. Sucedió el domingo, cuando muchos se sorprendieron al ver nevar por primera vez en cuarenta años. El termómetro ha llegado a los -15ºC.

nieve

Para sorpresa de muchos, Atenas ha recibido una inusual nevada que ha cubierto las calles, árboles y vehículos con nieve.

Todo el país se ha visto gravemente afectado por temperaturas gélidas, especialmente en la noche del sábado al domingo, donde en algunas zonas llegaron a alcanzar los -17ºC. Mientras que en otras regiones, no se puede circular por culpa de las intensas lluvias.

Mar Egeo. En el norte del mar Egeo, especialmente en las islas, se ha registrado una gran nevada, que ha acumulado más de medio metro de nieve. En Lesbos, una de las islas más grandes de Grecia, cercana a la costa de Turquía, docenas de campamentos de refugios se han venido abajo. Allí, unos 5.000 refugiados intentan sobrevivir bajo la nieve.

En Atenas, ha nevado de forma copiosa, pudiéndose observar un gran manto de nieve incluso en la Acrópolis. Todos los colegios se han visto obligados a cerrar sus puertas.

Numerosos pueblos e islas se han quedado aislados por la nieve, sin agua potable y sin calefacción porque se han congelado las tuberías.

En la isla de Eubea, algunas zonas han llegado hasta los 3 metros de nieve y en Alonnisos, sus habitantes están sin energía eléctrica y sin telefonía. Más de 100 árboles se han caído por el peso de la nieve.

Serbia. En Serbia han intentado mejorar las condiciones de vida de los refugiados que están soportando temperaturas por debajo de los cero grados. En Belgrado, cientos de personas, están abandonados a su suerte, apoyados solo por grupos locales que les proporcionan calefacciones, mantas, ropas y comida. Su situación es muy preocupante, como la de muchos otros refugiados que se encuentran en distintos campamentos en Europa, afectados por esta ola de frío de Siberia.

nieve-kosovo

Imagen de una persona en Jezerc, Kosovo, el 8 de enero de 2017, cuando el termómetro marcaba  -26ºC.

El 8 de enero de 2017, Kosovo, marcaba -26ºC. Según las autoridades, la situación es bastante difícil pues hay muchas personas enfermas, cuya situación podría agravarse en los próximos días.

Las autoridades también han prohibido la navegación por el río debido a los bloques de hielo y los fuertes vientos, mientras que se han anunciado medidas de emergencia en algunos municipios del sur y sudoeste del país. Varios pueblos se encuentran aislados ante la gran cantidad de nieve acumulada, lo que ha forzado la evacuación de unas 100 personas.

Polonia. En Polonia, según han confirmado las autoridades el pasado viernes, ya habían fallecido siete personas debido a las temperaturas bajo cero que azotan el país.

En el sur del país, las temperaturas han llegado a descender hasta los -30ºC.

Serbia. En Serbia, el clima extremo ha provocado un accidente masivo que ha implicado 27 vehículos en la autovía que conecta Belgrado y la ciudad de Nis. Al menos 22 personas resultaron heridas en el accidente.

En Vranje, un residente ha muerto por congelación y otro hombre ha desaparecido en Nis.

120 personas han tenido que ser evacuadas en el país debido a las condiciones climáticas extremas, las bajas temperaturas, escasa visibilidad y numerosas nevadas. Muchas carreteras han tenido que interrumpir la circulación o sufren retenciones.

Unas 30 poblaciones de la zona de Sjenica se encuentran aisladas por la nieve.

Se ha declarado el estado de emergencia en nueve municipalidades de Serbia, debido a las temperaturas bajo cero y a las ventiscas. Las zonas más afectadas del país son el sur, sudoeste y sudeste.

Todo el sudoeste del país, donde residen 10.000 personas, quedó aislado del resto del país debido a la tormenta.

Bulgaria. La policía ha confirmado la muerte de dos personas procedentes de Iraq, así como una mujer de Somalia, que murieron como consecuencia de las bajas temperaturas en las montañas cercanas a Turquía. Al parecer, trataban de llegar a Europa.

Muchos municipios se encuentran incomunicados, sin electricidad y agua.

Rumanía. Aproximadamente una docena de carreteras de Rumanía se encuentran cortadas al tráfico debido a la gran cantidad de nieve acumulada. El servicio del ferry entre Rumanía y Bulgaria, por el Danubio, ha quedado cancelado ya que el río está congelado. Al mismo tiempo, se ha anunciado el cierre de los colegios el lunes y martes, en numerosas zonas, incluida la capital del país.

Italia. Las autoridades afirman que al  menos ochos personas han perdido la vida debido a las temperaturas gélidas que están afectando el país. Un hombre ha sido hallado en el bajo de un edificio abandonado, en Milán, mientras que otro perdía la vida en Florencia, cerca del río Arno.

Alemania. La Policía Federal de Alemania ha confirmado haber rescatado a 19 inmigrantes en una autovía en Bavaria, después de haber sido abandonados a su suerte por el conductor del vehículo en el que viajaban, expuestos al frío extremo que asola el país.

En otra zona del país, los bomberos han tenido que intervenir en 415 ocasiones por incidentes relacionados con el frío.

Turquía. Ha estado nevando sin cesar en Turquía durante tres días de forma interrumpida, lo que ha forzado la cancelación de numerosos vuelos. Unos 6.000 pasajeros se han quedado en tierra en el aeropuerto principal de la ciudad, Atataruk, debido a la tormenta de nieve.

La tormenta ha forzado la prohibición de la navegación por el estrecho del Bósforo, mientras que numerosos conductores quedaban aislados en las carreteras en Estambul, una ciudad que alberga cerca de 15 millones de personas.

La nieve alcanzó una profundidad de 40 centímetros en algunas zonas de las afueras de la capital y miles de personas han estado trabajando contra reloj para limpiar las calles y carreteras y habilitar la circulación. Muchos conductores tuvieron que abandonar sus vehículos y continuar su trayecto a pie, mientras que otros permanecieron durante 10 horas por la noche, en el interior de sus vehículos, esperando que mejoraran las condiciones climáticas.

Moscú. Se confirma que la noche de Nochevieja fue la más fría en el siglo XXI de Moscú, con temperaturas que registraron en la capital -29,8ºC, según confirmaba el Centro de Hidrometeorología de Rusia.

Bulgaria. Bulgaria también ha sufrido interrupciones en el suministro eléctrico, que han forzado el cierre de numerosas carreteras principales, mientras que su aeropuerto principal se ha visto afectado, causando retrasos en los vuelos.

El reactor de la planta nuclear de Rumanía tuvo que cerrarse debido a que la tormenta de  nieve causó interferencias en la red eléctrica, por lo que Bulgaria también se ha visto afectada por un apagón eléctrico.

Ucrania. En Ucrania, más de 70 pueblos y ciudades del país han sufrido cortes de luz, según han confirmado desde el servicio de emergencias. Las temperaturas han descendido hasta cerca de los -30ºC en la ciudad y tan bajo como -32,7ºC en la región de Moscú, según informaba el Servicio Nacional de Meteorología de Rusia. 

CINE Y TELEVISIÓN

Aftershock : Earthquaker in new york - D…

05-08-2017 Hits:34 Cine y Televisión

                        La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una pesadilla cuando un terrible terremoto sacude la ciudad sin previo aviso. Quien fue Jefe de Bomberos y el Alcalde trabajan...

Leer más...

Category 6 : Day of destruction - Catego…

05-08-2017 Hits:37 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Category 7: The end of the world - Día 7…

05-08-2017 Hits:18 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Dante`s Peak - Un pueblo llamado Dantes …

05-08-2017 Hits:11 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, se han emitido numerosas películas relacionadas con los volcanes. Algunas de ellas, incluso batieron taquilla cuando se estrenaron.  AlertaTierra.com ha seleccionado

Leer más...

Earthquake 10.5 - Terremoto 10.5

05-08-2017 Hits:7 Cine y Televisión

Un terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la Escala de Richter, azota la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá. Una amplia extensión de terreno cae en...

Leer más...

Earthquake - Terremoto

05-08-2017 Hits:9 Cine y Televisión

Earthquake - Terremoto El Ingeniero Stuart Graff se ve acosado por su posesiva y celosa mujer, Remy, mientras mantiene un idilio con Dense Marshall. Las vidas de éstas y otras personas...

Leer más...

The day after tomorrow - El día después…

05-08-2017 Hits:10 Cine y Televisión

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después...

Leer más...

San Andreas - San Andrés

05-08-2017 Hits:12 Cine y Televisión

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo...

Leer más...

Supervolcano

05-08-2017 Hits:8 Cine y Televisión

Los supervolcanes son todavía más atrayentes que los volcanes porque en el caso de una erupción, los daños causados serían devastadores. La magia del cine, capaz de convertir en realidad...

Leer más...
Leer más noticias de cine y televisión

Noticias Olas de frío

Libros

Washja

10-08-2017 Hits:38 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Ataques a bañistas en las playas

18-08-2017 Hits:17 Sorprendente

Recientemente se ha informado que varias focas han mordido a algunas personas en varias playas de la costa de Francia. Según los biólogos, se trata de un suceso que puede...

Leer más...

Y el mar desapareció repentinamente (Bra…

14-08-2017 Hits:31 Sorprendente

¿Qué harías si el mar retrocediese hasta prácticamente desaparecer de tu vista? Pues es precisamente lo que hicieron los habitantes de varias playas de Porto Alegre y Tramandai, en Brasil y...

Leer más...

Extrañas criaturas marinas atacan a un j…

07-08-2017 Hits:33 Sorprendente

Un joven de 16 años se había ido a refrescar a la playa de Brighton, después de un agotador partido de fútbol el sábado, cuando al salir del agua media...

Leer más...

Una niña sobrevive sola en la taiga sib…

07-08-2017 Hits:22 Sorprendente

Una niña de 14 años ha logrado sobrevivir completamente sola durante una semana en la taiga siberiana. Un terreno hostil, lleno de pantanos y bosques, conocido por los lugareños por...

Leer más...

Escorpiones obligan a desalojar una popu…

04-08-2017 Hits:19 Sorprendente

2 de agosto de 2017 La playa Horcas Coloradas está cerrada por orden de las consejerías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente de Melilla al descubrir escorpiones en la playa. Se ha...

Leer más...

Un dolor indescriptible

04-08-2017 Hits:14 Sorprendente

31 de julio de 2017 Aunque parezca mentira, las estadísticas dicen que 9 de cada 10 personas que son alcanzadas por un rayo, se salvan. Eso sí, la gran mayoría sufrirá...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Pesaremos menos durante el eclipse solar…

10-08-2017 Hits:15 Te puede interesar

Si el 21 de agosto de 2017 te pesas, y la báscula confirma que pesas un kilo menos, no pienses que ha sido el resultado de la dieta. Según ha...

Leer más...

Nuevas herramientas de Google para ayuda…

05-08-2017 Hits:8 Te puede interesar

26 de julio de 2017 Google Maps para Android ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para ayudarte en situaciones de crisis como pueden ser los desastres naturales o un atentado...

Leer más...

Sismógrafo para el hogar que te alerta s…

05-08-2017 Hits:14 Te puede interesar

23 de julio de 2017 Desde que tuvo lugar el terremoto y posterior tsunami en el océano Índico en 2004, nadie ha olvidado las terribles consecuencias de este fenómeno. Todos los...

Leer más...

Nuevo Servicio de Aviso de Terremotos pa…

05-08-2017 Hits:13 Te puede interesar

22 de julio de 2017 Seguro que alguna vez habrás pensado en la posibilidad de que se produzca un terremoto donde vives. Por supuesto, ni se te pasa por la cabeza...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:27 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:34 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:38 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:46 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:31 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:11 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Balance del terremoto en la isla de Isqu…

22-08-2017 Hits:11 Terremotos

Dos mujeres han perdido la vida, siete personas han desaparecido y cerca de una treintena han resultado heridas, como consecuencia del terremoto de 3,6 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Registrado terremoto intenso cerca de is…

18-08-2017 Hits:20 Terremotos

Un terremoto, con magnitud preliminar de 6,7 y con magnitud revisada por el USGS de 6,6 grados, ha tenido lugar el viernes en el sur del Océano Atlántico, a unos...

Leer más...

Sumatra registra un terremoto de 6,5 gra…

14-08-2017 Hits:14 Terremotos

Según han informado desde el USGS, el domingo se registraba un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter al oeste de la isla de Sumatra, en Indonesia.

Leer más...

Cuatro terremoto en cinco meses en Botsu…

13-08-2017 Hits:12 Terremotos

Botsuana se ha visto sacudido por otro terremoto. Y ya van cuatro en un espacio de tiempo de cinco meses. En esta ocasión, se ha producido un seísmo de 4,8...

Leer más...

Despiertan sobresaltados en Serbia

11-08-2017 Hits:13 Terremotos

Los habitantes de la ciudad de Pancevo, se llevaron el susto de sus vidas cuando por la noche, se registraba un seísmo de 3,8 grados en la escala de Richter.

Leer más...

Al menos 490 seísmos en las últimas 24 h…

10-08-2017 Hits:16 Terremotos

Durante las últimas 24 horas, se han registrado al menos 490 movimientos sísmicos en el distrito de Bodrum, en Turquía, donde se produjo el terremoto de 5,1 grados el pasado...

Leer más...

Terremoto de 4,5 grados sentido por la p…

11-07-2017 Hits:128 Terremotos

11 de julio de 2017 Un terremoto de 4,5 grados, cuyo epicentro se sitúo en aguas del Mediterráneo, frente a la costa de Argelia, ha sido sentido en la madrugada de...

Leer más...

¿El terremoto de Montana es un aviso del…

11-07-2017 Hits:245 Terremotos

11 de julio de 2017 El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que tuvo lugar en Montana, ha desatado todo tipo de comentarios y preocupaciones con respecto al...

Leer más...

Terremotos del 1 al 11-05-2017

16-05-2017 Hits:220 Terremotos

11 de mayo de 2017 Terremoto de Xinjiang causa víctimas mortales (China) El terremoto que ha sacudido la región de Xinjiang, en el oeste de China, el jueves, ha causado al menos...

Leer más...

ACCIDENTES

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:4 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:14 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

Explosión y humo obliga a evacuar la est…

16-08-2017 Hits:11 Accidentes

Sucedió la misma mañana en la que descarrilaba parcialmente un tren en Londres y otro colisionaba con el final de la vía en King´s Cross. Los pasajeros informan que escucharon...

Leer más...

Problemas con el tren de aterrizaje fuer…

15-08-2017 Hits:20 Accidentes

Un avión de la compañía Flybe, regresó al aeropuerto de Birmingham, el lunes por la tarde, después de sufrir un fallo en su tren de aterrizaje.

Leer más...

Descarrila un tren cerca de la estación …

15-08-2017 Hits:10 Accidentes

Se ruega a los viajeros que, durante todo el día de hoy, no acudan a la estación de Waterloo, en Londres, debido al descarrilamiento de un tren en las afueras...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia por humo en cab…

14-08-2017 Hits:10 Accidentes

Un avión egipcio ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a humo en cabina. Se trata del avión de pasajeros de Egypt Air, que se vio forzado a regresar al...

Leer más...

Apagón en un barco crucero retrasa su sa…

14-08-2017 Hits:7 Accidentes

El crucero Pacific Princess, sufrió un apagón eléctrico a bordo, el 12 de agosto de 2017, lo que provocó un retraso al salir del puerto de Dover.

Leer más...

Humo en cabina fuerza otro aterrizaje de…

14-08-2017 Hits:9 Accidentes

Un avión de la aerolínea hawaiana, se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Hilo.

Leer más...

Todos los pasajeros se quejaron de un ex…

14-08-2017 Hits:9 Accidentes

Un avión de pasajeros de la aerolínea Delta, realizó un aterrizaje de emergencias el domingo en el aeropuerto McGhee Tyson, en Knoxville, después de que los pasajeros informaran de un...

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver