AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¡Alerta! Tormenta de hielo en el centro de los Estados Unidos

12 de enero de 2017

Las autoridades alertan a la población ante la llegada de una tormenta de hielo potencialmente destructiva y peligrosa que afectará a un área de unos 1.609 kilómetros en el centro de los Estados Unidos.

Se informa que todos los residentes, desde Texas hasta Ohio, deben prepararse para afrontar una tormenta de hielo de larga duración que podría ser potencialmente destructiva e interrumpir el suministro eléctrico a miles de personas entre el viernes y el sábado.

Se prevé que conforme descienda la lluvia en la superficie helada, congelará todo hasta convertirlo en un espejo de hielo. Al mismo tiempo, las previsiones apuntan a que la circulación por carretera bajo estas condiciones será extremadamente peligrosa, por lo que es recomendable no utilizar las rutas heladas, buscar alternativas más seguras o permanecer en casa.

El grosor del hielo podría ser lo suficientemente intenso como para hacer caer árboles y tendidos eléctricos. Y en algunas zonas, el intenso frío, combinado con los fuertes vientos, podrá generar ventiscas.

Es posible que se encuentren sin electricidad ciudades como Texas, Topeka, Kansas, St. Luis, Missouri, Springfield, Indianápolis, Ohio, Columbus, y Dayton, entre otras. Desgraciadamente, las previsiones indican que los apagones podrían durar varios días, especialmente en el sur y centro de las Planicies.

Desde AlertaTierra.com recomendamos a la población de las zonas que se verán afectadas por esta tormenta de hielo extrema, que tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y eviten exponerse a situaciones que puedan resultar peligrosas. Tengan en cuenta las recomendaciones para este tipo de tormentas y, en la medida de lo posible, eviten salir al exterior.

Descarguen nuestro Plan de Preparación de Emergencias, de forma gratuita en: http://www.alertatierra.com/reverso-de-los-polos/sobrevivir-al-reverso-de-los-polos/plan-de-emergencia