AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Temperaturas gélidas de hasta -30ºC (Estados Unidos)

14 de enero de 2017

Las gélidas temperaturas de hasta -30ºC que se están registrando en el hemisferio norte de los Estados Unidos, han forzado que 12 estados activaran el estado de emergencia por temporal de nieve.

Todo el oeste del país se encuentra en alerta por fuertes tormentas y lluvias, que ya han provocado inundaciones y forzado la evacuación de cientos de personas. Amplias extensiones de cultivos han quedado anegadas, lo que habrá causado daños materiales importantes.

Las intensas nevadas dificultan la circulación por carretera.

Oklahoma. La Gobernadora de Oklahoma ha declarado el estado de emergencia en los 77 condados del estado debido a la amenaza de una tormenta invernal que se prevé descargue lluvia helada, lluvias torrenciales y produzca bastante hielo.

Se espera que las condiciones climáticas extremas resulten en condiciones peligrosas para la circulación y cause interrupciones en el suministro eléctrico.

Misuri. El Gobernador de Misuri ha declarado el estado de emergencia el jueves y ha activado la Guardia Nacional para asistir a los más que probables damnificados tras la tormenta invernal extrema que se aproxima al estado.

Se esperaba que la tormenta, conocida como Júpiter, llegaría el viernes por la mañana en la región de San Luis, registrando hielo y una gran acumulación de nieve, según informes del Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos.

El Gobernador ha firmado una orden para poner en marcha un operativo especial conjunto de respuesta ante las condiciones climáticas extremas previstas, disponiendo de más de 1.500 camiones y 3.500 operarios en turnos de 12 horas.

nevada-intensa-monarch.jpg

Colorado. En Colorado, otra estación de esquí ha tenido que cerrar sus puertas debido a una acumulación de nieve en demasía.

Monarch Pass ha cerrado durante toda la noche para controlar las avalanchas, lo que ha impedido que el suministro de artículos de necesidad pudiera llegar al complejo y tuviera que cerrar al público.

 

Ante el riesgo por la gran cantidad de nieve acumulada, se  han tenido que interrumpir servicios varios en la estación de esquí.