AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Hotel engullido por un alud de nieve en el centro de Italia

19 de enero de 2017

Un hotel en el centro de la Italia se ha visto alcanzado por una avalancha el miércoles. El Servicio de Rescate ha intentado recuperar con vida algunos de los desaparecidos del hotel de Farindola, situado en la provincia de Abruzzo. Fuentes oficiales afirman que en el momento de la avalancha podía haber 30 personas en su interior.

Veinte bomberos, dos equipos de rescate de montaña, seis ambulancias y la policía local se han desplazado al lugar del incidente, pero las condiciones meteorológicas han impedido que puedan alcanzar la zona rápidamente. Cuando llegaron, sobre las 04:00 horas (hora local), solo pudieron salvar a dos personas, una de ellas con síntomas de hipotermia, siendo trasladada en helicóptero a un hospital. Los primeros en llegar fueron el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico.

Desgraciadamente, parece que las noticias no son positivas, ya que los perros utilizados para detectar posibles supervivientes no han advertido señales de vida en el hotel sepultado por el alud de nieve. Dos personas que estaban en el aparcamiento cuando tuvo lugar el alud, se libraron de quedar atrapados al refugiarse en un vehículo cerca del hotel. Su estado de salud es bueno. 

El Jefe de uno de los Equipos de Rescate afirma que ha sido una tragedia y que hay muchos muertos. Las autoridades ya han recuperado tres cuerpos sin vida.

Testigos han explicado que el hotel sufrió la avalancha de forma inaudita para esa zona.

El centro de Italia se ha visto afectado por una serie de seísmos que bien podrían haber provocado la avalancha. Estos seísmos han causado la muerte de al menos una persona.