AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Cashemira registra una nevada histórica

30 de enero de 2017

Cashemira, una región ubicada en la zona norte del subcontinente Indio, ha sufrido una nevada histórica que ha acumulado hasta 3,3 metros de nieve en Gurez, superando la cifra mantenida desde hace dos décadas.

Según han confirmado fuentes oficiales, no nevaba así desde 1992 y 2006, aunque la nevada de enero de 2017 ha superado con creces la de hace 25 años.

Las zonas donde más han recibido nieve han sido zonas altas en el Valle, como Gurez, Tanghdar, Sonarmarg, Keran, Karnah, Uri y Yousmarg, entre otras. Pero no solo el complejo de esquí en Gurez, ha registrado una gran nevada, sino también las planicies, como Srinagar.

Muchas de las carreteras del Valle se encuentran intransitables, dejando incomunicados a las poblaciones cercanas. También ha quedado interrumpido el suministro eléctrico en el norte.

La autovía principal de Srinagar-Jammu, la única que comunica Cashemira con el resto del Valle, ha quedado cortada al tráfico por cuarto día consecutivo y la policía de tráfico ha advertido acerca de avalanchas de nieve que han alcanzado la autovía, mientras que en otras zonas las intensas lluvias y nevadas han provocado también avalanchas. Todo el Valle depende de esta autovía para recibir suministros y gas, por lo que la situación está afectando a un gran número de residentes.