AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Ni siquiera podían medir la profundidad de la nieve (Estados Unidos)

6 de marzo de 2017

nieve-snotel

La nieve es tan profunda donde se encuentra el equipo de Slide Mountain SNotel, que el hidrólogo, Jeff Anderson, tuvo que escavar para intentar llegar a la puerta de las instalaciones.

Cuando los científicos intentaron confirmar la profundidad de la nieve en la montaña Slide, en el complejo de esquí Mount Rose, cerca de Reno, se encontraron con la sorpresa de que la profundidad era tan grande que sus equipos no llegaban a medirla. Según informaba el hidrólogo Jeff Anderson, ni siquiera estaban cerca del fondo.

Y es que, la nevada de Sierra Nevada ha sido algo más que histórica, convirtiéndose en la peor nevada de la historia en la región. La nieve acumula 538 centímetros de espesor en Slide Mountain Snotel. El agua en el lugar era de 189 centímetros, lo que significa que hay más de 1,8 metros de agua en la nieve acumulada de 5 metros. Todo un récord para un 1 de marzo que solía llegar únicamente a unos 1,5 metros de nieve.

Sin embargo, estas cifras no son exclusivas de este lugar, las nevadas han superado con creces datos anteriores por ejemplo en Truckee River Basin, en el Lago Tahoe, Carson River Basin, etc.

A nivel nacional, se calcula que la nevada en California se encuentra en un 185% de los datos normales. De hecho, hay más nieve de lo habitual para el 1 de abril, día del año que supone el pico máximo.