AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Alerta roja en el norte del Reino Unido

15 de noviembre de 2015

Alerta roja en el norte del Reino Unido

Se ha activado una alerta roja en el norte del Reino Unido ante la posibilidad de que se registren inundaciones letales, ya que se prevé que en una noche llueva lo que normalmente cae en todo un mes.

Se prevén inundaciones severas que podrían poner en peligro las vidas de las personas y arrasar ciudades y poblaciones en todo el norte del país durante las próximas 24 horas.

La Oficina de Meteorología del Reino Unido ha activado una alerta roja en previsión de que la situación comience a partir de esta misma noche.

Los sistemas de drenaje de lluvias pluviales probablemente no podrán ante tanta lluvia y se producirán inundaciones. Al mismo tiempo, en las zonas costeras habrá grandes olas.

La Agencia de Medioambiente ha trasladado bombas de achique especiales a Cumbria, capaces de achicar hasta 120.000 litros por minuto, ante la previsión de lluvias torrenciales.

Todo el norte del Reino Unido se encuentra en alerta, desde Lincolnshire, en el noreste, hasta el sudoeste.

La Oficina de Meteorología ha pedido a toda la población que tomen las medidas necesarias para protegerse y para proteger sus casas ante las previsiones de desastre que podrían tener lugar en el país durante las próximas horas.