AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

La peor tormenta en la historia de la ciudad de Addu (República de las Maldivas)

30 de noviembre de 2015

La peor tormenta en la historia de la ciudad de Addu (República de las Maldivas)

La ciudad sur de Addu ha sufrido la peor tormenta en 40 años después de soportar 12 horas de lluvias torrenciales continuas que han inundado sus calles y cerca de 200 viviendas.

Empezó a llover sobre las 15:00 horas del martes, y siguió lloviendo durante 12 horas seguidas. El Departamento de Meteorología registró 228 mm. de lluvia.

La ciudad alberga unos 20.000 habitantes y se encuentra en la segunda región más poblada de la región.

Se trata de las peores inundaciones en décadas. En algunas zonas, el nivel del agua llega hasta las rodillas, y la mayoría de las casas se encuentran anegadas con un metro de agua.

Las zonas más afectadas han sido Feydhoo y Maradhoo-Feydhoo, donde la mayoría de las casas se han visto destruidas.

Los residentes se han mostrado preocupados ante la contaminación del agua por las aguas residuales de las alcantarillas que se han desbordado.

Las Fuerzas de Seguridad de las Maldivas han puesto en marcha bombas de achique en tres de las zonas más afectadas de la ciudad. También se han apilado sacos de arena para impedir que el agua pueda entrar en las 17 casas de Feydhoo.

Los científicos han explicado que el fenómeno meteorológico conocido como El Niño está siendo el más fuerte de la historia, hasta el momento y prevén que entre enero y marzo se registren olas de calor impresionantes.