AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Rayos que caen de un cielo completamente despejado de nubes (Alemania)

6 de junio de 2016

Con la suma de otras 51 personas alcanzadas por rayos en Alemania, Europa ya ha registrado más de 100 casos a lo largo del fin de semana. Un hecho insólito y sin precedentes en el continente europeo, máxime en la época del año en el que nos encontramos.

Según ha informado la policía, los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche, en el festival de música “Rock am Ring”, celebrado en el oeste de Alemania. Al menos 51 personas resultaron heridas por rayos.

A primera hora del sábado, el organizador del festival de música informaba a través de su página web que al menos 42 personas habían resultado heridas, 8 de ellas de forma grave. Pero, el número aumentó ya que más asistentes informaron haber sufrido heridas de madrugada, según un portavoz de la policía.

Para los que han vivido este fenómeno meteorológico en primera persona, lo más sorprendente es que los rayos cayeron de un cielo completamente libre de nubes.

Se trata del segundo caso en menos de una semana en Alemania, ya que 30 niños, de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, tuvieron que ser trasladados a un hospital como medida de precaución, y tres adultos resultaron gravemente heridos, incluido el arbitro de un partido de fútbol.