AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Verano convertido en invierno en Pine Bluffs (Estados Unidos)

3 de agosto de 2016

granizo-pine-bluffs

El granizo ha dañado cientos de casas en Pine Bluffs, Wyoming, por lo que la Guardia Nacional ha tenido que intervenir para asistir a los 1.200 damnificados y ayudar en las labores de limpieza, lo que incluye la retirada de escombros, restos de árboles y ventanas rotas.

El granizo, acompañado de vientos fuertes, cambió lo que debía ser verano por una tormenta de invierno, dañando cientos de casas el miércoles por la noche en la ciudad de Pine Bluffs, situada al este de Cheyenne.

Fuentes oficiales han informado acerca de daños en unas 500 viviendas.

Del tamaño de pelotas de golf, las bolas de granizo llegaron a Pine Bluffs dañando casas, así como las lunas de los vehículos, incluyendo los coches que circulaban por la Interestatal 80. Pero no solo las lunas quedaron rotas, numerosos vehículos sufrieron los impactos del granizo en la chapa, dejándolos abollados.

Según ha explicado el Director de la Oficina de Homeland Security en Wyoming, hay daños por todas partes. Como si la tormenta se cebara en cada estructura.

El granizo dejó un grueso manto de hielo en calles y carreteras, al mismo tiempo que la niebla engullía todos los alrededores de la ciudad.

Incluso en la ciudad de Bushnell, al sudoeste de Nebraska, la tormenta también registró granizo y viento, causando daños en una vivienda.

El tamaño del granizo ha sido clasificado como de severo por llegar a medir un centímetro de diámetro.