AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Luisiana bajo el agua (Estados Unidos)

16 de agosto de 2016

El Alcalde de Youngsville, en Luisiana, se unió a las labores de rescate de los residentes que habían quedado atrapados por las aguas y que fueron conducidos a zonas más altas.

Todo el sur de Luisiana se encuentra inundado debido a las lluvias torrenciales que están azotando la región. Desgraciadamente, las previsiones meteorológicas apuntan a que seguirá lloviendo a lo largo del fin de semana.

En Luisiana, un hombre de 68 años se ha ahogado tras caer a una zanja mientras intentaba transitar por zonas inundadas.

En Zachary, un autobús escolar caía en una zanja inundada, aunque afortunadamente, los niños pudieron salir a tiempo.

Numerosos conductores han quedado aislados en zonas donde los residentes han quedado atrapados en sus casas, las carreteras intransitables y las calles anegadas. Muchos residentes de Acadiana han tenido que ser evacuados de sus casas inundadas.

El sistema de bajas presiones, que está actuando como una depresión tropical, ha descargado gran cantidad de agua en poco tiempo, y posiblemente siga descargando agua durante varios días, posiblemente hasta el lunes.

Se pide a la población que eviten desplazarse por carretera.

El Gobernador ha declarado el estado de emergencia en todo el estado de Luisiana debido al clima extremo. La declaración tuvo lugar el viernes y tendrá efecto hasta el 10 de septiembre de 2016.