AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Primera tormenta de granizo en la isla tropical de Samoa

20 de septiembre de 2016

Samoa registró una tormenta de graniza tan infrecuente que los residentes pensaron que era una farsa. Ante la incredulidad de los residentes, los meteorólogos se vieron obligados a emitir imágenes del satélite de la tormenta, con objeto de convencer de que el granizo no era ninguna broma.

Samoa se vio azotado por granizo durante una tormenta tan rara que la mayoría de los habitantes de la isla pensaron que era una broma.

La isla tropical, situada en el océano Pacífico, suele mantener una temperatura media anual en estos momentos de 29ºC. Sin embargo, el pasado viernes, una inesperada tormenta extrema desató la repentina caída de granizo. La tormenta duró unos 15 minutos y llegó a generar granizo de unos 2 centímetros de ancho.

Según ha explicado un meteorólogo, portavoz del Servicio de Meteorología de Samoa, se trató de granizo de muy pequeño tamaño y no hubo informes de daños. Sin embargo, debido a que no se esperaba, muchas personas pensaron que se trataba de un fenómeno inventado y tuvieron que publicar las imágenes del satélite para que pudieran comprobar las condiciones meteorológicas que condujeron a la formación del granizo.

Los residentes compartieron las imágenes del granizo en las redes sociales afirmando que se trataba de la primera vez que veían granizo, alegando que – sin duda- se trataba de un cambio en el clima. Un fenómeno que demostraba que el cambio en el clima está sucediendo de verdad.