AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Sistema tormentoso calificado de muy peligroso en Mississippi (EEUU)

1 de diciembre de 2016

Un sistema tormentoso, que se ha desplazado por el sur, ha azotado Mississippi con horas de vientos intensos y lluvias torrenciales. Los daños materiales han sido leves, pero se ha informado de numerosos árboles caídos en al menos ocho condados, incluido un árbol que cayó en el Ayuntamiento de Hamlet, Eden.

El Director del Departamento de Coordinación de Emergencias del condado de Yazoo, ha informado que el edificio de Metal se ha visto dañado, pero que nadie ha resultado herido.

Se han sufrido apagones que han afectado a cerca de 23.000 personas para las 17:00 horas (hora local), siendo los más afectados los residentes de los condados de Jackson y Tallahatchie.

La Oficina de Meteorología ha disminuido el nivel de alerta de Muy Peligroso a Severo, debido a las tormentas que amenazan a Brisbane. Se advierte que podrían registrarse tormentas acompañadas de fuertes vientos y lluvias torrenciales, que podrían ocasionar inundaciones a nivel local, así como granizo de gran tamaño.

Una controladora de tráfico, de unos 50 años, se ha visto alcanzada por un rayo en Helensvale en la Costa Dorada sobre las 15:30 horas (hora local). En Forest Lake, le ha caído un árbol a un adolescente. Ambos fueron trasladados a un hospital.

La célula tormentosa, calificada como de “muy peligrosa”, ha descargado lluvias torrenciales y granizo del tamaño de pelotas de golf, acompañada de vientos muy fuertes en toda la región. Se han registrado unos 3.300 rayos.