AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Observatorio Espacial

Bola de fuego y explosión potente sobre el cielo de Suecia

23 de marzo de 2017

bola-de-fuego-suecia

Una bola de fuego ha iluminado el cielo de Suecia el 21 de marzo de 2017.

La misteriosa bola de fuego, de color azulado, cruzó el cielo en el este del país, el lunes, seguida de una potente explosión, por lo que pudo tratarse de un bólido.

Varias personas en distintas ciudades de Suecia, han informado haber visto el paso de esta bola de fuego sobre las 21:30 horas (hora local), en Uppsala, Estocolmo y Örebro.

¿Qué podría suceder sin magnetosfera?

23 de marzo de 2017

magnetosfera-tierra

Hace unos días, mencionamos el problema que estábamos observando en nuestra  magnetosfera.  Muchos nos contactaron para preguntarnos por las posibles consecuencias de este fenómeno para los que habitamos la Tierra.

De todos es sabido que nuestro campo magnético se está debilitando. De hecho, se ha perdido en un 15 por ciento a lo largo de los últimos 200 años. Este fenómeno podría ser indicativo de que se va a producir un reverso de los polos. Los expertos creen que nuestro planeta ya debería haber sufrido un reverso de los polos, por lo que la cuenta atrás ya terminó, pero no saben cuándo tendrá lugar. Eso sí, si realmente sucede, será devastador para la humanidad. Nuestra vida, tal y como la disfrutamos hoy en día, habrá terminado. Nuestros tendidos eléctricos y el clima, podrían verse seriamente afectados.

Solamente con el hecho de quedarnos sin energía eléctrica, las implicaciones son devastadoras. ¿Se puede imaginar estar varios meses sin luz? ¿Quién no ha pasado por algún apagón temporal? La experiencia ha demostrado lo dependientes que somos de este sistema. Y es que, prácticamente toda nuestra vida pende de un “hilo eléctrico”. Necesitamos la energía eléctrica casi para todo. Y lo peor es que, la gran mayoría de nosotros no sabemos vivir ni sobrevivir sin ella.

Conforme nuestro campo magnético se va debilitando y el bamboleo de la Tierra aumenta, las auroras boreales serán visibles cada vez más hacia el sur, al mismo tiempo, perderíamos el gran escudo que tenemos frente a las tormentas solares y a otros objetos que pueden caer del espacio, como bolas de fuego, meteoritos, rayos cósmicos que puedan ser peligrosos para la vida…

La radiación a nivel de tierra aumentaría entre 3 a 5 veces su nivel normal, hasta el punto de provocar enfermedades mortales en la población.

La magnetosfera es un área amplia alrededor de la Tierra producido por nuestro campo magnético. Su presencia impide que las partículas cargadas del viento solar y otros objetos puedan entrar en nuestro planeta.

Cualquier anomalía en nuestra magnetosfera es una amenaza importante para nuestro planeta. De hecho, las agencias espaciales se están tomando este tema con gran preocupación. Muchas naves espaciales han sido enviadas para monitorear y vigilar nuestro campo magnético, y verificar el impacto del clima espacial en nuestro sistema de comunicación vía satélite y GPS.

¿Se pueden imaginar la vida sin GPS? Puede que no conozcan el verdadero alcance de este problema. Muchos de los aparatos que usamos, necesitan el GPS para funcionar. Incluso hay operarios de maquinarias como tractores, aviones comerciales, barcos, etcétera, que hoy en día no sabrían manejarlos sin el GPS.

Algunos animales como ciertos pájaros o las ballenas, utilizan el campo magnético para su migración y para encontrar su camino. Cuando se producen varamientos o muertes masivas de animales, en muchas ocasiones se debe a que se ha producido una anomalía temporal importante en nuestro campo magnético, que les ha confundido hasta el punto de aparecer donde no deberían… O estrellarse contra el suelo…

Lo cierto es que la magnetosfera de la Tierra, como se ha podido apreciar en el sistema BAT-S-Rus, desde 2009, está sufriendo grandes problemas debido a la constante colisión de partículas magnéticas cargadas procedentes de Nibiru y de su estela. Estas imágenes coinciden con momentos en los que los aparatos electrónicos han tenido averías, explosiones, incendios, quedando inútiles y fritos y azotados por pulsos electromagnéticos.

Cuando afecta a los aviones, desaparecen del radar y terminan cayendo del cielo. Cuando afecta a transformadores, se incendian y explosionan provocando apagones eléctricos. Cuando afecta a los trenes, provoca descarrilamientos. Cuando afecta a los barcos, colisionan unos con otros inexplicablemente…

BAT-S-RUS aporta datos procedentes de los satélites y que se muestran a través de la magnetosfera terrestre, de lado. Esto muestra cualquier posible explosión en el Sol, el viento solar… Pero, una explosión intensa y las imágenes que hemos podido observar de la magnetosfera durante los últimos días, no son normales y no suelen producirse cuando el Sol no está registrando manchas solares ni eyección de masa coronal. Si no se debe a la actividad solar, ¿de dónde procede? Estas explosiones y torsiones de nuestra magnetosfera son consecuencia de la aproximación de Nibiru, y están aumentando en su intensidad.

Recientemente, hemos alcanzado un punto en el que nuestra magnetosfera apenas es reconocible. Ha sido un ritmo creciente desde 2009. El pasado mes de octubre de 2016, incluso parece que nos quedamos sin magnetosfera durante un tiempo.

Mientras tanto, ¿qué está sucediendo? Pues que están aumentando los episodios de pulsos electromagnéticos en aparatos de todo tipo, que ahora también está afectando a niveles individuales, a aparatos electrónicos personales, así como a coches y autobuses (no hay que olvidar algunos autobuses o coches que han empezado a arder de forma espontánea).

¿A dónde nos conduce todo esto?

El problema que registra nuestra magnetosfera es debido a la carga electromagnética de la estela de Nibiru, que cada vez nos está afectando más, rodeando la Tierra. Por lo tanto, es fuente de pulsos electromagnéticos con mayor frecuencia, que afectan a los aparatos electrónicos. Ya no solo afecta a los aviones que desaparecen del radar o que se estrellan en el mar, ni a trenes que aceleran de forma espontánea o descarrilan… Se trata de una interferencia prácticamente diaria, incluso en aparatos electrónicos de uso cotidiano y diario, como móviles, frigoríficos, coches, conexiones a Internet… Que dejan de funcionar, funcionan mal, se incendian, estallan…

Seguirán intentando culpar al Sol de todo lo que sucede y sucederá, todo excepto admitir un pulso electromagnético. Pero, a este ritmo, tendremos que empezar a pensar en aprender a vivir sin aparatos electrónicos… También.

Posible meteorito sobre Pakistán

17 de marzo de 2017

Se informa que el objeto que atemorizó y sorprendió a los residentes en el cielo de Gilgit-Baltistan, a última hora del miércoles, podría haber sido un meteorito. Se pudo ver una estela muy brillante durante aproximadamente unos segundos, aunque la bomba sónica posterior se produjo unos cinco segundos más tarde y fue ampliamente escuchada en la zona.

Testigos del objeto afirman que vieron una bola brillante en el cielo, seguido de varias explosiones potentes. Otros han explicado que se desplazaba en dirección a Gilgit.

El objeto volaba a baja altura e iluminó toda la zona durante su desplazamiento. La bomba sónica que generó, causó varias explosiones que pudieron escucharse en poblaciones desde Gilgit hasta Shandur Top.

Se desconoce si el meteorito se disipó en el espacio o si llegó a impactar contra el suelo.

Los militares no han hecho declaraciones sobre este incidente y las autoridades tampoco han hablado oficialmente al respecto.

¿Estamos sin magnetosfera?

16 de marzo de 2017

magnetosfera

Según se puede apreciar en la serie de imágenes que publicamos del Bats-R-US, se observa  una completa confusión y una discombulación en la magnetosfera de la Tierra. Es decir, que no tiene magnetosfera, ya que desde el momento en el que los magnetones dejan el Polo Norte e intentan unirse a las líneas del campo magnético, se ven arrojados sobre las olas o como pájaros intentando volar en un huracán. Parecen revueltos debido a los asaltos y directivas conflictivas. El Sol sigue siendo el imán dominante y, en esos raros momentos en los que todavía parece ejercer cierto poder, se sostiene. Entonces, aparece la fuerza de Nibiru, procedente de un lado y ligeramente inclinado hacia el Sol, empujando a la Tierra a una oscilación diaria y también a un retorcimiento diario del campo magnético terrestre.

La confusión que se puede verificar en estas imágenes es debida a la carga electromagnética de la estela o cola de Nibiru, que de forma creciente se envuelve cada vez más alrededor de la Tierra y, por lo tanto, rodea la Tierra. Esta es la fuente del aumento de Pulsos Electromagnéticos Personales que estamos sufriendo en la electrónica. Ya no es evidente solamente cuando un avión desaparece de un radar o se estrella en  el mar, o cuando un tren descarrila, sino que se ha convertido en una interferencia casi diaria para muchos con sus electrodomésticos, teléfonos móviles, y conexiones a Internet, llenas de estática o que funcionan mal.

¿A dónde o a qué nos conduce todo esto? Incluso después de que toda la verdad sobre Nibiru le sea revelado al público, habrá excusas. Igual que se acusó al Sol en el pasado de cualquier tipo de Pulso Electromagnético, seguirán utilizando el Sol para justificar cualquier anomalía. Incluso podrían hacer uso de imágenes antiguas del Sol para poder probar sus mentiras. Mientras tanto, el público seguirá viendo cómo sus aparatos electrónicos siguen fallando y son erráticos, de forma que funcionarán solo en algunos momentos del día, o funcionarán de forma extraña, mal, o dejarán de funcionar de repente, se quemarán, explotarán… De forma que haya que reemplazarlos con mayor frecuencia que antes.

Es posible que, con el tiempo, las comunicaciones ya no sean tan rápidas como antes y que tengamos que volver al servicio antiguo de correos, que lleva las cartas personalmente a los destinatarios…

Recordatorio del próximo sobrevuelo de un asteroide

14 de febrero de 2017

Cálculo de la órbita de 2016 WF9 el 25 de febrero de 2017, momento de su máxima aproximación a la Tierra (crédito: NASA).

Recordamos la noticia que publicamos en enero de 2017 para que estén informados de ello.

Según infomó la NASA, el asteroide 2016 WF9, que mide de 0,5 a 1 kilómetro de ancho, sobrevolará nuestro planeta el próximo, 25 de febrero de 2017, a unos 51 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, por lo que no puede considerarse un riesgo para la Tierra, ya que supone aproximadamente el 34% de la distancia que hay entre el Sol y la Tierra.

2016 WF9 resulta ser un objeto oscuro, posiblemente un cometa, pero sin el polvo y gases habituales de un cometa. Fue descubierto el 27 de noviembre de 2016 por el NEOWISE, la Misión de Exploración del Espacio por Infrarrojos en busca de Objetos Cercanos.

En cuanto a su tamaño, la NASA lo considera bastante grande, aunque su sobrevuelo el 25 de febrero de 2017 tendrá lugar a unos 51.000.000 kilómetros de la Tierra, por lo que – oficialmente - descartan que pueda resultar peligroso para nosotros.

Impresionante bola de fuego color verde en Illinois (Estados Unidos)

7 de febrero de 2017

bola-fuego-illinois

Si ha observado una brillante bola de fuego de color verde sobre el cielo de Illinois y Wisconsin, a las 07:25 horas (UTC) del 6 de febrero de 2017, que ha sido capturada por numerosas cámaras.

Según se ha informado, las cámaras del Colegio St. Mary Catholic, en Neenah, capturaron el meteorito desde varios ángulos.

Fuentes extraoficiales informan que el meteorito hizo sacudir las casas y que algunos cuadros se cayeron de las paredes. Al parecer, se escuchó una fuerte explosión, por lo que es posible que se fragmentara.

La Sociedad Americana de Meteoritos confirma haber recibido más de 300 confirmaciones de avistamientos y que siguen recibiendo más.

La bola verde se pudo observar desde Illinois y Wisconsin, aunque también fue vista en Michigan, Ohio, Nueva York, Kentucky, Minnesota, Ontario e Indiana.

En principio, en base a los testigos, parece ser que se desplazó de sudoeste a noreste, terminando su vuelo en el lago Michigan, entre Sheboygan y Manitowoc, WI.

Bola de fuego de escasa duración (Estados Unidos)

1 de febrero de 2017

Si ha observado una bola de fuego en el cielo sobre las 06:16 horas (hora local), el lunes, 30 de enero de 2017, se trató de la estela de una bola de fuego que explosionó a los tres segundos de entrar en nuestra atmósfera.

Las observaciones se han realizado en Greenbier, Arkansas, e incluso han sido grabadas por las cámaras entre 20 y 30 grados sobre el horizonte.

El avistamiento parece ser que también tuvo lugar en Colliervilee, Louisville, e incluso en Austín, En Texas.

Sobrevuelo de un asteroide en febrero de 2017

30 de enero de 2017

Asteroide-2016wf9

Cálculo de la órbita de 2016 WF9 el 25 de febrero de 2017, momento de su máxima aproximación a la Tierra (crédito: NASA).

Según ha informado la NASA, el asteroide 2016 WF9, que mide de 0,5 a 1 kilómetro de ancho, sobrevolará nuestro planeta el próximo, 25 de febrero de 2017, a unos 51 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, por lo que no puede considerarse un riesgo para la Tierra, ya que supone aproximadamente el 34% de la distancia que hay entre el Sol y la Tierra.

2016 WF9 resulta ser un objeto oscuro, posiblemente un cometa, pero sin el polvo y gases habituales de un cometa. Fue descubierto el 27 de noviembre de 2016 por el NEOWISE, la Misión de Exploración del Espacio por Infrarrojos en busca de Objetos Cercanos.

En cuanto a su tamaño, la NASA lo considera bastante grande, aunque su sobrevuelo el 25 de febrero de 2017 tendrá lugar a unos 51.000.000 kilómetros de la Tierra, por lo que – oficialmente - descartan que pueda resultar peligroso para nosotros.

Cambios en la posición del Sol

18 de enero de 2017

acimut-solar

 

El 15 de enero de 2017, el acimut del Sol que había pronosticado era de 224º, sin embargo, el acimut que se pudo observar marcaba 215º.

Con estas comprobaciones se puede verificar que el Sol no se encuentra exactamente en la posición en la que debería. Por lo tanto, igual que la inclinación de la Luna en algunas fases lunes, no se corresponde con lo habitual, también existe un movimiento inusual de nuestro astro rey.

Brillante bola de fuego sobre Lansing (Estados Unidos)

12 de enero de 2017

Paseaba tranquilamente con su perro, cuando este empezó a ladrar con vehemencia mirando al cielo y después empezó a cubrirse. Cuando miró hacia arriba, pudo ver un objeto que cambiaba de color y que se desplazaba de norte a sur, a escasa distancia por encima de los árboles.

Al parecer, se trató de una brillante bola de fuego, vista por muchos testigos, el domingo, 8 de enero de 2017, sobre Lansing, una ciudad ubicada en el condado de Ingham, en el estado de Michigan, al menos así lo ha confirmado la Sociedad de Meteoritos de América, que recibió 145 confirmaciones del avistamiento sobre siete estados de Estados Unidos, así como desde Ontario, Canadá, sobre las 06.15 horas.

En cuanto al observador y su perro, según comenta, varios días después, su perro todavía se comportaba diferente, como atemorizado por el suceso.

Meteorito sobre el cielo de Arkhangelsk (Rusia)

10 de enero de 2017

Un meteorito se ha extinguido sobre el cielo de la región de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, sin llegar a tocar la Tierra, según han informado los servicios de emergencias de la región.

Fuentes del Servicio de Emergencias de la región de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, han explicado que el meteorito se quemó en las capas de la atmósfera el 8 de enero de 2017, sin llegar a caer en la tierra.

Este fenómeno no ha tenido consecuencias de ningún tipo, afectado a infraestructuras ni causado víctimas.

Confirman el sobrevuelo de un asteroide en febrero de 2017

30 de diciembre de 2016

Según ha informado la NASA, uno de los objetos cercanos descubierto recientemente, el asteroide 2016 WF9, se aproximará a nuestro planeta el próximo 25 de febrero de 2017.

Este asteroide parece medir de 500 a 1.000 metros de diámetro y se acercará a una distancia de 51 millones de kilómetros, por lo que será un sobrevuelo sin mayor importancia, que no supone un peligro para la Tierra.

Se trata de un objeto estelar oscuro, que solo refleja un pequeño porcentaje de la luz que cae en su superficie, y que fue detectado por primera vez por el proyecto NEOWISE.

Se encuentra en una órbita que lo lleva a un recorrido panorámico de nuestro sistema solar.

NEOWISE es un buscador de asteroides y de cometas, que fue sacado de su estado de hibernación en diciembre de 2013 para encontrar más asteroides y cometas que puedan representar un peligro para nuestro planeta.

2016 WF9 viaja hacia el interior, pasando por debajo del cinturón de asteroides principal y la órbita de Marte, hasta oscilar dentro de la propia órbita de la Tierra. Para completar todo este recorrido tarda un total de 4,9 años terrestres.

Gigantesca bola de fuego en Guatemala, El Salvador y Nicaragua

29 de diciembre de 2016

bola-de-fuego-guatemala

Una gigantesca bola de fuego ha explosionado en el cielo de Guatemala, El Salvador y Nicaragua el 28 de diciembre de 2016, creando siete objetos distintos.

Testigos oculares de este fenómeno han informado que lo vieron desplazarse por el cielo desde el sur hacia el oeste, conforme se desintegraba.

La bola de fuego pudo ser vista por varios países de Centroamérica, siendo compartida extensamente por las redes sociales. Llegó a verse desde ciudades como Guatemala y Managua.

El suceso tuvo lugar sobre las 22:30 horas (hora local), y cientos de personas pudieron ser testigo de ello. Algunas expresaron su preocupación por el fenómeno, pero las autoridades salvadoreñas informaron que se trataba de un meteoro que se dividió en varias partes al chocar contra la atmósfera terrestre.

La Asociación de Astronomía de El Salvador ha confirmado que lo que se observó en el cielo fue un bólido, descartando algún tipo de peligro por este fenómeno.

Brillante meteorito en Murmansk (Rusia)

20 de diciembre de 2016

Según datos preliminares, un meteorito explotó en las capas densas de la atmósfera, sobre la región de Murmansk, en Rusia.

Numerosos testigos presenciaron el fenómeno que tuvo lugar este sábado por la noche cerca del pueblo de Tuloma, ubicado a 30 kilómetros de Murmansk, invadiendo las redes sociales informando acerca de este evento.

En principio hubo rumores de que el meteorito había alcanzado el suelo y causado heridos, pero esta información ha sido desmentida por el Departamento regional de Emergencias.

El Director del Planetarium de Omsk, ha confirmado que se ha observado un brillante meteorito el 17 de diciembre de 2016 y que fue captado por las cámaras.

Al parecer, la bola de fuego entró en la atmósfera, se desplazó, y posteriormente se extinguió.

Según parece, podría ser normal debido a la lluvia de estrellas de las Gemínidas.

Hermosa bola de fuego cruza el cielo de Colombia

20 de diciembre de 2016

bola-fuego-colombia-venezuela

Las redes sociales se han visto asaltadas por numerosas personas que afirman haber observado una bola de fuego en el cielo de Colombia a las 18:25 horas (hora local), el viernes por la noche.

El fenómeno fue visto desde municipalidades como Bacaramanga, Zapatoca y Girón, en el departamento de Santander, y desde la municipalidad de Yopal, en el departamento de Casanare.

También se han recibido informes de un avistamiento similar desde el estado de Apure, en Venezuela.

Según el Director del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la universidad Industrial de Santander, en Colombia, por los colores que registró se trató de un bólido o meteorito de gran tamaño. Sin embargo, este experto afirma que sin duda formó parte del famoso espectáculo de lluvia de estrellas fugaces y meteoros de las Gemínidas, si bien admite que se están viendo menos debido a la coincidencia con la Luna llena y la Superluna.

Al parecer, el tamaño de este meteorito pudo haber sido de unos cinco metros de diámetro y su color fue azulado.