AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Espectacular fenómeno astronómico, esta madrugada, visible desde toda la Tierra

26 de octubre de 2015

Espectacular fenómeno astronómico, esta madrugada, visible desde toda la Tierra

La Biblia describe a la “estrella de Belén” como el objeto que guió a los Reyes Magos hasta el lugar del nacimiento de Jesucristo. Para algunos científicos, se trató de una colisión entre Venus y Júpiter.

El reconocido astrónomo Serguéi Yazev, director del Observatorio Astronómico y profesor de la universidad Estatal de Irkutsk, ha informado que aunque esta noche no tendrá lugar una colisión entre Venus y Júpiter, Venus se situará a tan solo un grado de Júpiter y dos de Marte, por lo que podremos ver a los tres planetas como una sola constelación brillante, parecida a la legendaria estrella de Belén.

Este espectacular fenómeno astronómico será visible en toda la Tierra antes del amanecer del 26 de octubre de 2015, aproximadamente a las 08:00 horas. No obstante, la conjunción podrá observarse de madrugada si se mira hacia el este a partir de las cuatro de la madrugada.

Para poder observar este fenómeno no hace falta tener un telescopio, será suficiente con mirar al cielo, cuando esté despejado y mirar al este.

Se trata de un fenómeno astronómico poco común. Por lo que invitamos a todos a disfrutarlo, si el tiempo acompaña.