AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Extrañas luces y una posible pirámide descubiertas en Ceres

30 de octubre de 2015

Extrañas luces y una posible pirámide descubiertas en Ceres

El descubrimiento de unas extrañas luces en Ceres ha levantado una gran polémica.

Ceres es el objeto más grande descubierto en el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y de Júpiter. Su diámetro es de aproximadamente 945 kilómetros. Compuesto de rocas y hielo, se calcula que podría tener una tercera parte de la masa de todo el cinturón de asteroides.

Ceres fue el primer asteroide descubierto por Giuseppe Piazzi en Palermo, el 1 de enero de 1801. En principio fue considerado como un planeta, pero después se reclasificó como asteroide en 1850, cuando se descubrieron numerosos objetos en órbitas similares. Se mantuvo como el mayor asteroide descubierto por el hombre, hasta la creación de la categoría de planeta enano en 2006.

Las extrañas luces que se han descubierto en su superficie han destacado en la prensa, ya que todo apunta a que no son reflejos y son extremadamente brillantes. Después de esta observación, nuevas imágenes mostraron lo que parece ser una pirámide que sobresale en su superficie.

¿Qué podría ser esa pirámide? ¿Podría ser una torre de comunicaciones? ¿Y las luces? ¿Acaso iluminan una zona de aterrizaje?

Sea cual sea la razón, lo cierto es que este descubrimiento no ha dejado a nadie impasible y ha despertado muchas preguntas.