AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

En Nochebuena, un asteroide monstruoso nos pasará “rozando”

16 de diciembre de 2015

Asteroid Heading Towards Earth by Idea go.jpg

Los científicos han informado que se espera que un asteroide de tamaño monstruoso nos pase rozando la próxima Nochebuena.

Según los cálculos realizados por la NASA, el asteroide no chocará con la Tierra porque nos pasará a una distancia de unos 11.000 kilómetros, sin embargo, están preocupados por el efecto conocido como “Yarkovsky”. Y es que algunos afirman que su fuerza gravitacional podría causar terremotos y erupciones volcánicas en nuestro planeta.

Ahora creen que el tamaño de este asteroide, y de algunos otros, no se calculó bien y que es más grande de lo que pensaron en un principio, porque parte de su masa podría estar oculta en la oscuridad.

La noticia hace pensar que podría estar relacionada con la presencia del Planeta X, cuyo tamaño se calcula es cuatro veces el de Júpiter y que pronto podría ser mucho más visible a simple vista.

La roca espacial que se aproxima a nuestro planeta, conocida como 2003 SD220, parece medir 2,4 kilómetros de ancho, y podría hacer desaparecer todo un continente en el caso de que chocara directamente con él.

Se trata de uno de los 17 asteroides de proporciones gigantescas que está siendo monitoreado muy de cerca por la NASA y por otros expertos astrónomos debido a su proximidad con la Tierra. De los cuales, seis podrían ser considerados como potencialmente peligrosos para la Tierra.