AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Meteorito despierta a los residentes (México)

22 de mayo de 2016

meteorito-mexico

Los residentes de México se despertaron antes a las 01:46 horas, del sábado, debido a una gran luz que iluminó el cielo junto con un sonido parecido a un fuerte trueno, haciendo que temieran que el volcán había entrado en erupción. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que el volcán Popocatepetl no había entrado en erupción y que tampoco se había registrado ningún terremoto.

La Sociedad Astronómica Poblana ha explicado que lo que vio los tres millones de habitantes de la ciudad, situada a 50 kilómetros de la capital del país, más que probablemente era un meteorito. Las cámaras web de México captaron el momento justo cuando el bólido entró en nuestra atmósfera.

El meteorito atravesó México y estalló en la ciudad de Puebla. La roca, procedente del espacio, debió quemarse al entrar en nuestra atmósfera, ya que no se ha detectado ningún impacto en tierra.

Según han explicado algunos residentes que fueron testigos de este fenómeno, pensaron que había

sido el volcán, por lo que se habían asustado muchísimo. El cielo se iluminó durante unos segundos como si fuera de día y después escucharon una fuerte explosión. Las ventanas se zarandearon y pensaron que era un terremoto.

Otros han explicado en las redes sociales que vieron cómo el cielo se iluminó de un color azul intenso, seguido de un fuerte estruendo que hizo que vibraran vidrios y paredes.

Protección Civil de la capital poblana y su Alcalde, han informado que no ha habido ningún informe de daños en la localidad y que solamente fue un susto.