AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Meteorito atraviesa el tejado de su casa (Tailandia)

30 de junio de 2016

Una misteriosa roca cayó por el tejado de una casa en el distrito de Phitsanulok Muang, el martes. El posible meteorito cayó a través del tejado de una casa en el subdistrito de Plai Chumphon, a las 07:26 horas (hora local), y llegó a caer al suelo, rompiéndose en cinco piezas.

El ocupante de la vivienda, de 65 años de edad, afirma que se encontraba desayunando cuando escuchó una fuerte explosión, como si se tratara de un disparo. Cuando miró alrededor, se encontró con una roca del tamaño de un huevo y varios fragmentos cercanos. Cogió el más grande y estaba caliente.

Su esposa, de 75 años, dice que escuchó una fuerte explosión en el cielo sobre las 07:00 horas (hora local), poco antes de que cayera la roca de 300 gramos a través de su tejado.

Los informes de los medios confirman que los residentes en distritos cercanos también escucharon una explosión.

Científicos de la universidad de Naresuan realizaron una investigación sobre el pequeño fragmento de la casa y concluyeron que muy probablemente se trataba de un meteorito, por sus características y circunstancias en el que fue encontrado.

Los análisis han confirmado que estaba compuesto por una gran cantidad de hierro y que fue atraído por un magneto. Los niveles de radioactividad eran seguros.