AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¡La Tierra tiene otra Luna más!

30 de junio de 2016

segunda-luna-tierra

La NASA ha vuelto a sorprender con un nuevo anuncio impactante. Ahora ¡afirman que la Tierra tiene otra Luna!

Lo cierto es que últimamente no dejan de sorprendernos con descubrimientos espaciales nuevos, planetas desconocidos lejanos, planetas cercanos, y ahora incluso otra luna más… ¿Acaso la NASA está preparando el camino para disponer de otras explicaciones alternativas a la presencia de Nibiru cuando este sea visible constantemente en el cielo?

Con el propósito que sea, la noticia es que la NASA ha explicado que existe una Luna que está orbitando nuestro planeta desde hace solamente 100 años. Se trata de un evento importante que demuestra lo dinámica que es nuestra relación gravitacional con los objetos cercanos a Tierra. La excusa que tienen para no haberla visto antes es que es bastante pequeña (36 metros por no más de 91 metros de ancho). Y se vio por primera vez en abril de 2016.

Su distancia con la Tierra varía de entre 38 a 100 veces la distancia de nuestro planeta con nuestra Luna principal. Y se le adjudicó el nombre de Asteroide 2016 HO3.

Después de realizar cálculos relativos al hipotético planeta nueve, los científicos han dicho que la presencia de más planetas podría explicar las orbitas inusuales de los objetos lejanos en nuestro Sistema Solar. Se han descubierto seis objetos trans-Neptunianos. Y, se ha informado que el Planeta Nueva podría mantener tres de estos Objetos confinados a una órbita específica durante cientos de millones de años.

Posiblemente uno de los misterios más grandes de la astronomía vio la luz este año al hablar de un misterioso planeta que se encontraba en el extremo de nuestro sistema solar. Y, desde el anuncio de un nuevo planeta, los científicos han sugerido que este Planeta Nueve podría no estar solo, sino que podría haber varios planetas.