AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¿Qué sucede con la estación espacial de China?

16 de julio de 2016

La primera estación espacial de China, Tiangong-1, parece estar completamente fuera de control y podría haber perdido el contacto con el Centro de Comando y Control de Beijing. Esta información procede del rastreador amateur del satélite Thomas Dormin, el mes pasado, pero desde entonces, fuentes oficiales de China siguen sospechosamente en silencio sobre este asunto.

Según Dorman, de estar en lo cierto, China esperará hasta el último minuto para informar al mundo de cualquier problema en su estación espacial. Sin embargo, podrían ser malas noticias en el caso de que los restos de la estación espacial caigan sobre la tierra, aunque también existen posibilidades de que sea en el océano o en zonas deshabitadas.

Tiangong-1 fue lanzada en el año 2011 como el primer laboratorio espacial de China. Desde que el satélite estuviera durmiente durante unos meses, algunos expertos han dicho que el comportamiento de la estación espacial bien podría tener otra explicación.

Para el astrodinamicista del Centro para la Innovación y Estándar Espacial, podría ser que China esté esperando porque la estación espacial se encuentra con poco combustible y pretenden una caída natural para conseguir una órbita más baja antes de hacerla caer.