AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Viral en las redes sociales (Estados Unidos)

31 de julio de 2016

Una bola de fuego, avistada desde varios estados, se ha hecho viral en las redes sociales. El objeto se vio desde Nevada, Utah y California y ha dejado perplejos a expertos espaciales que se pregunta qué fue.

La brillante luz, capturada en película y subida a las redes sociales por cientos de personas, podría haber sido un meteorito o parte de los restos del satélite chino del que se ha hablado tanto últimamente.

Según informaba un portavoz del Comando de Estrategia de los Estados Unidos, no podían facilitar ningún tipo de detalle al respecto hasta más adelante.

Un Astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Massachusetts, ha explicado que piensan que podría haber sido restos del satélite especial lanzado por China el 25 de junio y que cuando entró en nuestra atmósfera, probablemente se encontraba a unas 50 millas de la superficie terrestre, pero fuentes oficiales de la Base Aérea de Nellis, en el sur de Nevada, han explicado que la luz podría haber sido un meteorito al fracturarse.

Para el Director del Observatorio Griiffith, en Los Ángeles, podría haber sido un meteorito proveniente de la lluvia de meteoritos Delta Aquarids, que tuvo su pico máximo el miércoles por la noche.