AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¡Amanece dos horas más tarde de la hora prevista en Anchorage!

12 de septiembre de 2016

Los cambios en la intensidad de la luz y la oscuridad se pueden apreciar con mayor facilidad en Alaska. Para quienes están monitoreando algunas cámaras web situadas en Alaska, resulta obvio que los amaneceres no son cómo deberían ser.

Se suponía que debía amanecer a las 07:16 horas en Anchorage, sin embargo, no lo hizo hasta las 09:10 horas. Una diferencia bastante notable que podría indicar claramente la oscilación que sufre nuestro planeta.

Además de la oscilación de la Tierra, que permite que el norte de Alaska pueda ver el Sol al amanecer a medianoche, de forma temporal, ahora está provocando un atardecer tardío en el sur de Alaska, en Anchorage.

Si en Alaska, a medianoche, nuestro planeta se inclina con una oscilación a la derecha de forma que el Polo Norte es empujado hacia Europa donde en ese momento, está teniendo un Sol de mediodía; al amanecer en Alaska, el planeta se inclina a la izquierda, por lo que Alaska se está alejando del Sol.

Efectivamente, el bamboleo está siendo cada vez más extremo, ya que el amanecer en Anchorage tiene lugar dos horas más tarde de la hora prevista.

En Wisconsin, Estados Unidos, también se ha podido apreciar que el amanecer ha tenido lugar 25 minutos más tarde de la hora prevista durante el mes de agosto.

Todo esto, por supuesto, solamente se puede explicar con el bamboleo. Y lo que nos queda por ver…