AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Brillante meteorito y bomba sónica sorprende Gladstone (Australia)

28 de septiembre de 2016

Cientos de residentes del centro de Queensland, en Australia, han informado haber observado una brillante luz que cruzaba el cielo y escuchado una fuerte explosión sobre las 20:30 horas, en lo que los expertos han explicado que podría haber sido un meteorito o un asteroide cercano a la Tierra.

Los residentes de las cercanías de Gladstone han explicado que vieron caer la bola de fuego, en lo que algunos han descrito por un “mini sol”, que se veía cruzando hacia el horizonte e iluminando todo el cielo nocturno.

A la observación de la bola de fuego le siguió un sonido parecido a una fuerte bomba sónica, lo que indica que se produjo una explosión sobre sus cabezas.

Para los expertos, se trató de un meteorito que se quemó al entrar en nuestra atmósfera y que posiblemente explotó cuando las temperaturas extremas interactuaron con el objeto y pasó a ser volátil.

La policía recibió numerosas llamadas de residentes preocupados que habían visto cómo sus ventanas y casas se zarandearon por la explosión e informó que no sabía lo que estaba sucediendo pero que consultarían un experto.

Geociencia de Australia ha confirmado el “temblor” en la zona de Gladstone sobre las 20:30 horas (hora local), y que no se trató de un movimiento sísmico.

No se han encontrado daños materiales, cráteres, o algún tipo de impacto, por lo que se sospecha que el meteorito pudo estrellarse en el mar.

Las redes sociales se inundaron de testimonios de personas que lo habían presenciado.