AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Sonido de una explosión sin resolver en Frontenac (Canadá)

28 de septiembre de 2016

Una misteriosa explosión ha asustado a los residentes del sur de Frontenac, en Kingston, en la noche del sábado, 24 de septiembre de 2016.

La explosión, se escuchó sobre las 20:50 horas (hora local), en todo el condado, incluyendo Inverary, Sydenham, Glenburie y Sunbury. Algunos residentes incluso han explicado que sus ventanas se zarandearon por el efecto de la explosión.

Sin embargo, mientras que equipos de policía del Sur de Frontenac y de la OPP acudieron rápidamente para responder a las llamadas de preocupación de los residentes por la explosión, ninguno pudo ver nada y fueron incapaces de encontrar la causa de este extraño sonido.

Se ha hablado de la posibilidad de que algún jet pudiera causar una bomba sónica, sin embargo, nadie escuchó ningún avión antes de la explosión. Otra teoría apunta a un terremoto, pero no ha podido ser confirmado por los medidores sísmicos.

Existen algunos informes, sin confirmar, de un meteorito en el norte de Kingston sobre la misma hora del sonido de la explosión.