AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Meteorito desde Luisiana hasta Kentucky (Estados Unidos)

14 de octubre de 2016

meteorito-lago-pontchartrain

Los madrugadores desde Luisiana  hasta Kentucky han podido ver lo que han descrito como una bola de fuego de color verde en el cielo, el miércoles, 12 de octubre de 2016, según confirmaban desde el Servicio Nacional de Meteorología.

La oficina del Sheriff de Tammany, recibió numerosos informes sobre las 07:00 horas (hora local), acerca de un posible meteorito sobre el lago Pontchartrain.

Según han explicado desde dicha oficina, las personas que llamaban avisaban de una extraña luz de color verde que cruzó el cielo. Sin embargo, no habían recibido ninguna señal de socorro desde la zona del lago, e incluso pudo ser vista por algunos agentes.

Desde la Sociedad Americana de Meteoritos han confirmado que se trató de un meteorito, mientras que la NASA ha informado que – en primer lugar - se observó una bola de fuego verde sobre Sawyersville, y que se desplazó a 89.000 millas por hora. Al parecer, se fragmentó sobre Louisville.

Desafortunadamente, las cámaras de la región se habían apagado para protegerlas del brillo del sol, por lo que el análisis de la trayectoria se basa en los informes de los testigos, datos insuficientes para ser computados, desconociéndose la procedencia del objeto. No obstante, se confirma que se trató de un objeto natural, es decir, un meteorito, y que no estuvo asociado con la lluvia de meteoritos de Oriónidas.

La NASA ha admitido que se trata de un evento raro para ese momento del día, al amanecer, así como por el hecho de que dejara una gran nube de humo tras de sí.