AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Lo que podría descubrir el escáner de infrarrojos…

18 de octubre de 2016

En agosto de 2016, el Observatorio Europeo del Sur, en Chile, anunció el descubrimiento de Próxima b, un planeta parecido a la Tierra, ubicado a 4,2 millones-luz de nuestro sistema solar.

Recientemente, el Dark Energy Survey ha anunciado el descubrimiento de un nuevo planeta enano. Este planeta, al parecer, se encuentra mucho más cerca de la Tierra, justo detrás de Plutón y con una órbita extendida de 1.100 años terrestres. Nombrado como 2014 UZ224, el planeta mide 530 kilómetros y se encuentra a 13,7 billones de kilómetros del sol. En comparación con la luna más grande de Plutón, Charon, tiene 1,200 kilómetros de diámetro, y alcanza una distancia máxima de 7,3 billones de kilómetros del sol. Un año en 2014 UZ224, equivale a unos 1.100 años de la Tierra.

Los descubridores de este nuevo planeta son científicos de la universidad de Michigan, en los Estados Unidos, un equipo conducido por David Gerdes, quien ayudó a desarrollar una cámara especial llamada la Cámara de Energía Oscura, que el Departamento de Energía de los Estados Unidos comisionó para hacer un mapa de las galaxias distantes.

Los informes del descubrimiento han enfatizado la continua búsqueda de planetas más grandes en el sistema solar. Incluso Gerdes ha admitido que tanto él como sus colegas están buscando cosas más grandes, por ejemplo, la búsqueda del misterioso Planeta X, de cuya existencia se ha especulado tanto.

Para Gerdes, el hecho de que ha podido encontrar un planeta tan distante, un objeto de desplazamiento lento, es un signo prometedor de que si hay más cosas como esta ahí fuera, tendrán la oportunidad de descubrirlas.

Curiosamente, Próxima b estaba en las noticias el 24 de agosto de 2016. Dos semanas más tarde, el 11 de octubre de 2016, el planeta 2014 UZ 224 saltaba también a la luz. Ambos planetas fueron descubiertos por el escáner de infrarrojos (Dark Energy Survey). Ninguno de estos planetas era desconocido por los astrónomos. Lo que es nuevo, es que se ha mencionado al público en general el uso del escáner de infrarrojos para descubrir planetas.

El camino que se ha iniciado podría conducir a que sea este mismo Observatorio de Infrarrojos en Chile quien anuncie el descubrimiento de Nibiru.