AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Expertos advierten sobre apagón eléctrico masivo en todo el planeta

19 de octubre de 2016

tormenta-solar-vectorolie

Los expertos advierten que la Tierra se ve amenazada aproximadamente cada 100 años por tormentas solares extremas y que ya hemos superado este periodo de tiempo sin sufrir ninguna.

Los investigadores han publicado el primer mapa de nuestra historia, que muestra qué zonas de los Estados Unidos se encuentran en alto riesgo de ser alcanzados por la próxima tormenta solar intensa. Este mapa se formó utilizando mediciones de tormentas geomagnéticas y datos de materiales magnéticos bajo la Tierra, revelando que Minnesota se encuentra especialmente en riesgo de sufrir el azote de material solar.

Las tormentas solares tienen la capacidad de interrumpir el campo magnético de la Tierra y de causar un completo desastre en nuestras redes eléctricas.

Fuentes oficiales advierten que un Pulso Electromagnético Masivo, procedente de explosiones solares, podría causar trillones de dólares en daños materiales en todo el planeta y poner fin a la civilización moderna que conocemos ahora.

Las tormentas solares son erupciones de energía magnética procedente de la superficie del sol. Gases calientes se aceleran cuando esta energía magnética se ve liberada repentinamente y viaja rápidamente hacia la Tierra. Un electrón asesino de una erupción solar puede viajar a una velocidad de varios millones de millas por hora hacia la Tierra.

La última investigación ha sido realizada por Jeffrey Love, un geólogo del USGS. Love y sus colegas, han trabajado en este proyecto conocido como SWORM durante el pasado año. El proyecto fue puesto en marcha inicialmente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca en 2015.

Love y sus colegas creen que las redes eléctricas, que podrían sufrir el mayor impacto, son  clave para la supervivencia.

Para crear un mapa fiable, el equipo evaluó la actividad geomagnética sobre ciertas zonas y juntó los datos del magnetómetro terrestre. Los datos geomagnéticos fueron obtenidos de la Red INTERMAGNET (Red de Observatorio Magnético), una organización que monitorea el campo magnético de la Tierra. La información magnetotelúrica fue obtenida de la Fundación Earthscope, que monitorea la conductividad eléctrica en el suelo utilizando cientos de sensores ubicados en todos los Estados Unidos.

Las tormentas solares podrían causar un auténtico caos en la Tierra y las sobrecargas podrían ser hasta 100 veces más potentes en el norte de Minnesota y Wisconsin que en cualquier otro lugar de los Estados Unidos. No obstante, los expertos aseguran que más de la mitad de los Estados Unidos todavía no está preparado para este evento.

El Gobierno de los Estados Unidos reveló el año pasado que se están preparando para una explosión solar catastrófica que podría arrasar el suministro eléctrico del mundo entero durante meses.

El Pulso Electromagnético masivo de las erupciones solares podría arrasar nuestras redes eléctricas, poniendo fin a la civilización moderna de hoy en día, ya que cualquier cosa que use electricidad, dejaría de funcionar.

Curiosamente, aunque este anuncio se ha hecho en base a una posible explosión solar o Pulso Electromagnético provocado por el Sol, no podemos olvidarnos de las probables tormentas geomagnéticas y Pulsos Electromagnéticas generados por la aproximación y próximo sobrevuelo del Planeta X. Por lo tanto, parece que este mapa que han trazado, de mayor vulnerabilidad a las tormentas geomagnéticas y Pulsos Electromagnéticos, efectivamente está indicando qué zonas se encuentran más vulnerables a las tormentas geomagnéticas y pulsos electromagnéticas, independientemente de cuál sea su causa, coincidiendo con la posible preocupación de los efectos del campo gravitacional y de los Pulsos Electromagnéticos provocados por el Planeta X. La zona que se encuentre dentro del área trazado por este mapa, sabrá que es más vulnerable a los efectos electromagnéticos del Planeta X.

Nota: Imagen de Vectorolie, por cortesía de FreeDigitalPhotos.net