AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Afirman que el Planeta Nueve será descubierto muy pronto

21 de octubre de 2016

El Planeta Nueve, según afirman los científicos, ya no se puede ocultar mucho tiempo más. Según explican, los días de “incógnito” de este planeta en nuestro Sistema Solar se están terminando.

Según un astrónomo reconocido, Mike Brown, este hipotético planeta gigante, que se calcula puede ser unas 10 veces más grande que la Tierra, será descubierto de aquí a unos 16 meses aproximadamente.

Durante una conferencia de prensa, mantenida el miércoles, 19 de octubre de 2016 en la reunión de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Americana de Astronomía y el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias, que tuvo lugar en Pasadena, California, Brown ha explicado que está prácticamente seguro que para el próximo invierno, no para este mismo invierno, habrá tantas personas que lo estén buscando, que alguien lo encontrará.

Los investigadores han sugerido que este planeta podría ser entre dos y quince veces la masa de la Tierra y que se encuentra a cientos de unidades astronómicas de nuestro Sol.

Esta interpretación corresponde a la realizada en enero de 2016 por Brown y por su colega astrónomo de Caltech, Konstantin Batygin, quien encontró pruebas de las influencias perturbadoras en las órbitas de numerosos objetos celestiales distantes.

El Planeta Nueve, posiblemente mida 10 veces la masa de la Tierra y orbite en un órbita elíptica, cuya distancia más lejana del Sol sean unos 1.000 AU.

La investigación del Planeta Nueve sigue adelante…